Tengo 23 años y desde hace muchos años mi padre es alcohólico. En realidad no sé bien si quiere dejarlo o no. Cuando hablas con él, está convencido y concienciado y dispuesto a intentarlo, pero la realidad más tarde es otra. No sé si el alcohol es la solución fácil a todo y le falta fuerza de voluntad o q... Ha estado en tratamiento unas 3 o 4 veces (de pastillas que le mandaba el medico de cabecera, y asistiendo a CAF)
Lamentablemente, todas han sido un fracaso, y ha llegado a pedir el ingreso voluntario en algun centro de la SS (porque tampoco tenemos demasiado dinero para ingresarlo en un centro privado) y la médico le decía q él, siguiendo ese tratamiento de medicamentos, podía hacerlo, que los centros de la SS estaban destinado a gente sin recursos, vagabundos, etc.
Yo siempre defino a mi padre como Jeckyll y Hyde, es el mejor tio de este mundo, pero mas tarde se convierte en una persona q no es él. Quizás por eso, y a pesar de estar viviendo esto desde hace mucho tiempo, sigo manteniendome fuerte e intento luchar por él, porque de verdad necesita ayuda...
Y bueno, después de esta parrafada, me gustaría saber centros de tratamiento del alcohol en Madrid q realmente fueran eficaces, porque buscando información llegué a ***** y a *****, y oh sorpresa!! cuando leí las críticas y las opiniones de la gente...
La verdad es que me llega a asustar, porque ya que el ingreso de mi padre supone un esfuerzo enorme, me gustaría que realmente fuera eficaz.
Muchísimas gracias de verdad a todos.