Mi historia

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Neverever

Mi historia

Mensaje por Neverever »

Hola a todos, mi nombre es Miguel y tengo 31 años. Quiero contaros mi historia. Mi hermano Daniel a los 20 años empezo a salir de marcha y como era timido y le costaba conectar empezo a beber. Hasta aqui todo normal pero entro a trabajar en una empresa donde se promocionaba el uso de la cocaina. Daniel toda la vida habia sido una persona adicta a la cocaina pero como aun no lo habia probado no lo sabia. Al principio solo era algun viernes en el trabajo y cuando salia de fiesta pero pronto asomo el problema que tenia. Durante 5 años su consumo fue a mas, consumia a diario, desaparecia de casa durante dias y dormia en la furgoneta del trabajo. Habiamos probado de que ingresara, que fuera a medicos y nada de esto sucedio. Yo por las noches como no podia dormir incluso salia por la zona Franca de Barcelona a buscarlo para traerlo de vuelta. No os voy a contar muchas mas penurias dado que muchos de vosotros ya habeis sufrido sus consecuencias. Llego un dia en que tuvimos que elegir y decirle a Daniel que, o ponia remedio o se iba de casa y no querriamos saber nada mas de el. Amor duro, asi es como se llama. Se fue de casa y estuvo aproximadamente 2 meses fuera. Un dia me lo encontre en la puerta de casa de mis padres y llorando de dijo que le ayudara que no sabia que hacer. Yo le dije que lo hablara con mis padres que ya habia tenido toda la ayuda del mundo y el me respondio que se queria tirar a las vias del tren. Tras esto yo le dije que a lo mejor era la mejor opcion ya que asi dejariamos de sufrir todos. Amor duro le llaman... Tras esto y una desaparicion mas mi hermano volvio a nosotros pidiendo ayuda y lo ingresamos en el centro Blancaflor aun a riesgo de dejarnos nuestra economia. Se que lo paso fatal, tuvo que pelear, llorar, sufrir... Pero salio adelante. Hoy mi hermano tiene 29 años, vive con su novia, es aficionado a la pesca con mosca tiene un grupo de amigos majisimo y dia tras dia reafirma su decision de querer vivir. Ha cursado un master en drogodependencias y ayuda a otros a superar lo que en su dia casi le lleva a el.

Desde aqui quiero transmitiros que hay luz al final del tunel, que es duro pero se sale. No quiero escribiros lo que han vivido tanto mis padres como
mi hermana. Solo sabed que peleando dia a dia se sale. El tema es mucho mas extenso como la mayoria sabra pero quiero que os quedeis con esto.

Hay solucion, yo lo he vivido y hoy gracias a mi hermano soy mejor persona. Los que necesiteis nuestra ayuda decidmelo ya que estamos dando terapias de grupo para ayudar tanto a familiares como a pacientes.

Animos a todos y un fuerte abrazo!
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Miguel,

Muchísimas gracias por tu aportación y lo bien que has expuesto tu historia.
En sólo unas palabras,al menos para mi,ha quedado reflejado todo lo que vivimos y lo que esperamos en este tema.(Y la verdad que hasta se me ha encogido un poquito el corazón por encontrar un testimonio cómo el tuyo en el foro).
Sobretodo poder confirmar como aplicar "el amor duro" como bien lo denominas,firmeza,como quiera denominarse...(no se puede generalizar,obviamente) es una actitud que lleva más a que salgan de ahí que la contraria.El amor malentendido y ser "cómplice" del adicto no cortando el bucle.

Un abrazo y gracias otra vez.
maka1985

Mensaje por maka1985 »

Gracias infinitas gracias...yo soy novia codependiente y llevamos 2 mesea se tratamiento....te puedes imaginar el miedo y la incertidumbre q tengo al futuro. Y leer esto,gente q esta en el fondo y logra hacer una vida plena y feliz me da fuerzas para seguir (sufriendo de momento)luchando a su lado para crear un bonito futuro juntos.gracias de verdad....escribo esto llorando...pero de alegria!!!
joster

Mensaje por joster »

Hola miguel!!!!!!!!
Soy un chico que intenta salir de esto.
Historias como esta que cuenta que de esto se sale hace reafirmarme en la idea de salir de este pozo. Saber que si lucho puedo tener un futuro lleno de luz me hace sentirme mas fuerte frente a esto.
Gracias, no sabes cuanto bien me ha hecho leer tu historia, GRACIAS.