Resumiendo, mi novio tiene unos 30 años y ha sido consumidor habitual de hachís. Lleva un par de semanas ya sin fumar ni si quiera tabaco y creo que en parte ha sido por la cantidad de veces que le he preguntado a ver si lo dejaba. Pero bueno, ahora él está orgulloso de que lo lleve "tan bien" y yo más.

Mi preocupación, sin embargo, tiene que ver con que de vez en cuando (no más de dos o tres veces al año), él sale de fiesta y se droga (mdma). Las veces que lo ha hecho han sido siempre en días señalados (noche vieja o cosas así) y prácticamente siempre planeado de antemano. Pues bien, hace un par de días tuvimos una conversación sobre esto (porque ya habían quedado para otra de estas fiestas anuales) y le dije que no me gustaba demasiado la idea de que se siguiera drogando, aunque fuera un par de veces al año. Pues bueno, su respuesta fue que tan de vez en cuando no podía hacerle daño (al cuerpo le daba tiempo a "curar el daño") y que quizás algún día lo dejara del todo, pero que disfrutaba mucho, era una forma de desinhibirse y pasarlo bien con sus amigos, que nunca se había pasado y que el hecho de que yo le dijera que lo dejara sólo conseguía que él se sintiera con menos libertad y que yo le hiciera sentirse mal.
Lo cierto es que yo a penas entiendo de drogas. He probado varias cosas (pero hace ya muchos años de eso) y además las charlas que he podido recibir se hacían llamar "informativas" cuando en verdad sólo iban a meter miedo. Me gustaría información de verdad, objetiva. ¿Tengo razón en ponerme medio a malas o me estoy pasando? Por un lado creo que lo exagero, y por otro el simple hecho de que me hable mi pareja dándome a entender que "le estoy privando de libertades" (y que, si me pusiera más cabezona, me mandaría a la mierda) me mosquea un montón.
Agradezco cualquier opinión.