Buenas os cuento un poco mi caso, soy Bulgaro tengo 31 y llevo unos años viviendo en Barcelona .
En los años 89 en Bulgaria-Sofia cayo el regimen comunista entramos en Democracia i empezo el consumo de heroina (caballo marron y no tan marron

Turkia-Bulgaria-Europa ).Fue el boom de la droga en el pais,muchisimos jovenes de la Capital (mas tarde en todo el pais) se engancharon ,pues uno de ellos era yo con 15 años

.Era un tema desconocido para muchos,no habia recursos para tratar con toxicomanos ya que era un problema nuevo ,solo manicomios i algun medico privado con pastillas a base de Morfina Sint.(MST) y costaban un huevo .No tardaron en abrir centros de Metadona el acceso era solo para mayores de 22 si no me equiboco yo no los tenia ,mas tarde copiamos lo del los centros/Granjas hubo una en las montañas que fue un fracaso ya que la gente hacia lo que queria.Luego llegaron los de Centro Reto (ellos controlaban mas el tema ) empezaron a cojer gente como yo i a enviarlos para España,Italia,Croacia ,aun no habian abierto casas en Bulgaria (ahora tienen 5 casas) ademas eramos unos 10 000 no habia donde meternos

casi todos nacidos entre los años 70 hasta y los 85 yo soy del 1982.Pues tube la oportunidad de venirme para España para engresar en Centro Reto con 19 años .Me toco la casa de Vigo (por cierto que bonito macho

) .Estube casi 2 años en Reto Vigo ,luego me transladaron en Valladolid para juntarnos la gran mayoria de chicos de Bulgaria .En fin me fue bien ,alli aprendes mucho pero me fui pa mi pais despues de casi 2 años en el centro ,con ganas de hacer las cosas bien pero me duro muy poco ,despues devolver a ganar la confianza de mis padres ,conseguir un trabajo i una novia recai otra vez.Esta vez fui rapido i volvi en España con la idea de Ingresar otra vez en Centro Reto Barcelona .Estube unos 8 meses i me fui del centro para quedarme en Barcelona i rehacer mi vida aqui.Pues mala suerte ya que no tenia ni un duro ni trabajo ni contactos y me toco vivir en la calle,aun no habian tirado el poblado Can Tuniz en la zona franca .Me toco pasarlo muy mal ya que no tenia a mi familia aqui ,alli al menos te vas a dormir en casa de los padres

pero aqui no tenia a nadie .Pues reflexione rapido i me apunte en la programa de la Metadona porque no iva a durar mucho ,pesaba 40 kilos.Pues al empezar el tratamiento con 60 ml. diarios me di cuenta que al meterme no me hacia nada y me pase a la coca tomando metadona haciendo balanceo coca-metadona asi hasta que me di cuenta de que esto va a peor mesclando metadona con la coca , una paranoia de ***** cosa que nunca me habia pasado con el caballo ,alucinaciones ,visuales,tactiles y sonidos vamos quee no me lo pasaba bien asi de claro.Con el tiempo tomando la metadona tube la oportunidad de tener mi 1 trabajo en la obra vivia en la calle, la persona que me dio el trabajo lo sabia i me ayudo .Ganava 700 euros como peon i como para empezar me fueron muy bien para alquilar una habitacion i llevar una vida mejor ya que tenia metadona trabajo i casa.Cuando ya estaba mejor de vez en cuando pillava medio gramo de coca para los fines de semana,pero al estar bajando la metadona con los años ,mas o menos cuando llege a 20 ml de metadona me di cuenta que estas rayas de coca que me metia me ponian de mono y no podia tomarme la dosis de metadona que tengo para el dia siguiente porque sino luego no tenia otro ,alguna vez me toco comprar en la calle metadona por esto.Con el tiempo deje la coca tambien y me lie con los porros usandolos como una muleta para no recaer ya en nada mas.Yo ya era fumador de porros ,es mas empeze de joven con los porros y termine pinchandome entremuscular por tener todas las venas quemadas brazos piernas cuello

No fumaba marijuana mientras consumia heroina porque te ponia de mono y emparanollado ,luego pa buscarte la vida era imposible.
Apartir de los 10 ml.de Metadona para abajo empezo lo chungo ,llegaron los monos ,la mayoria de estos años he currado en la obra bajando la metadona ,fumando porros a saco y la verdad es que va muy bien hacer algo si pasas monos(ejercicios fisicos sea currar sea barrer o pasear),y los porros a mi personalmente me han ayudado muchisimo para poder bajar la metadona para estos dolores de piernas ,espalda,arcadas/ganas de vomitar,apetito etc.Como todos sabeis el tema de la Marijuana esta pegando fuerte en España ,ahora ya tenemos Asociaciones Cannabicas donde puedes hacerte socio sea ludico o terapeutico en mi caso.Llevo años plantando Maria para mi propio consumo y tambien soy socio en una Asocioacion Cannabica en Barcelona .No he visto a nadie de los socios terapeuticos que tenga los mismos problemas que yo ,pero tengo entendio que la marijuana va bien para las bajadas de metadona y tamb lo se por mi propia experiencia
El cannabis puede disminuir la gravedad de los síntomas de la abstinencia de opiáceos durante el tratamiento de mantenimiento con metadona http://www.cannabis-med.org/spanish/bul ... php?id=328
http://www.marihuana-medicinal.com/category/consumo/Aver ,cada uno sabe lo que le conviene ,a mi personalmente haciendo bajadas poca poco de metadona fumar me a ido bien i no he tenido recaidas con el caballo con la coca si pero fue en los primeros años de tratamiento hoy por hoy estoy a 2 ml de matadona y fumo cosecha propia

curro cuando hay trabajo i me siento bastante fuerte con el tema de volver a tocar ,eso si ahora duermo fatal (dolores en las piernas/rodillas/pies) Milagros no hace el cannabis pero ayuda ,pesadillas con drogas cada noche y de dia con los nervios,frio,cansancio, pero se que me queda poco y no hay marcha atras.En un mes bajare a 1ml para aprovechar el frio que va mejor para las bajadas .Espero que sea el ultimo no bajare la guardia en ningun momento ya sabes esta alli en la esquina esperando que le diga 1 vez si y ala ,yo soy asi o hasta el culo o ni tocarlo

.Pues nada esto era lo que queria compartir con ustedes no digo que lo tengo superado pero alli estoy dando caña
Me gustaria saber la opinion de gente que haya pasado por la metadona .
Pd:No estoy recomendado nada a nadie solo cuento mi caso

Gracias i Saludos .