acabo de dejar a mi novio... y me estoy muriendo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Guia
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2006 09:37
Ubicación: Barcelona

acabo de dejar a mi novio... y me estoy muriendo

Mensaje por Guia »

Hola, me llamo Guía, y soy nueva

El 23 de marzo hice 2 años con mi novio.

Al principio de conocernos yo no sabía ni tenía ningún referente de qué era el mundo de la coca, pero poco a poco fui viendo que era una práctica habitual en él, y me fui preocupando mucho. Yo cada vez le quería más, pq es un encanto de persona y al final ha conseguido que me enamore de él como una loca... decidí que me sentía con fuerzas para sacarlo de ahí, que él no se merecía toda aquella mierda.

Se lo dije, k no me gustaba todo aquello, que tenía que dejarlo, y él me dijo que era dependencia psicológica y que podía dejarlo... pero iba recayendo cada mes, dos meses, tres meses... hasta que un verano desapareció 3 días. Yo estaba atacada, no había manera de contactar con él, estaba preocupada y nuestras familias no sabían nada... así que se lo dije a la suya, no podían estar ajenos a ese problemón. Ahí decidió entrar en un programa de controles de orina, de psicólogos-psiquiatras, en fin, estar controlado.

A nivel de personalidad sigue igual, es muy atento conmigo y nunca me ha despreciado ni hecho sentir culpable... se podría decir que no hay problemas entre nosotros menos este, pero es enorme. Después de entrar en los controles de orina, recayó a los 9 meses, y ahora el 15 de marzo (a los 8 meses), pero esta vez ha sido diferente. Han sido 3 semanas de consumo, y no podía parar. Ha entrado en la espiral de mejorar-tomar otra vez-no dormir-ponerse nervioso-dolores de cabeza-no poder respirar... hasta que se encerró en casa y pidió la baja. Llevo 10 dias sin verlo, y todos mis amigos me dicen k le deje, que mejor ahora que todavía no me ha arruinado ni hecho una desgraciada... Pero siento que le estoy dejando solo, despues de hacer muchos avances. El tiene claro que no quiere tomar mas, se ha demacrado mucho y se da cuenta (es muy delgado, y ha perdido mucho peso)... lo que yo me pregunto es si podría soportar otra recaída.
Los médicos dicen k un enfermo lo es siempre, pero que se sale... creo que es justo lo que quiero oír, QUE SE SALE, y que alguien me recomiende algo, pq la gente solo me cuenta historias, pero nadie lo está viviendo conmigo!!!!!!!!!! por favor, ayudadme, no puedo dejarlo solo

La gente me pregunta por qué lo he dejado, y rompo a llorar como una tonta todo el dia y a todas horas. Soy la 1ª pareja no consumidora que tiene, ha estado unos 6 años consumiendo bastante.
Necesito que alguien me entienda
GUIA
A la larga, hacerlo bien es el camino más fácil
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Guia, hola, todas las que somos parejas de adictos te entendemos...cual es tu principal preocupación ahora, el no saber si volver o no? el ke te apoyemos en tu decision de dejarlo? que te aconsejemos que hariamos en tu situacion? no he entendido bien, exactamente lo ke preguntabas, disculpame, ando un pokito espesa, siento no poder decirte nada en este primer post.
Si puedes aclarame un pokito, ke estoy tambien con una rallada por las vacaciones i claro, no me logro concentrar i eso ke me he leido tu mensaje tres veces...

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Bienvenida Guía

El camino de recuperación de una persona adicta es largo y muy dificil, tanto para la persona consumidora como para las personas de alrededor.

Las personas consumidoras (en mi caso ex-consumidora) pasamos por muchas fases, yo pasé por la fase del aislamiento, yo sola en mi casa, con mis cosas, dejé de ver amigos, y casi familiares, no atendía ningún compromiso, eso nunca ha querido decir que dejé de querer a todas estas personas, sino que necesitaba estar conmigo misma para poder desengancharme.

Creo que nadie te puede decir si estás haciendo bien o mal, eso depende de como te afecte a ti psicologicamente y como se comporte tu novio y las ganas de salir que tenga.

Es normal lo de las recaidas, pero es malo si se convierte en costumbre, en el momento que se convierta en costumbre hay que atacarlo.

Muchas veces hay que pensar en lo mejor para uno mismo, y cuando uno está bien, las cosas mejoran alrededor.

Tu tristeza es normal pero los problemas de la vida no se pueden evitar, tiempo al tiempo y recuerda que la clave del éxito es la paciencia y las cosas no se arreglan de un día para otro.

También recuerda que el camino del desenganchamiento es largo, muy largo y nunca se está a salvo del todo

Te recomendaría que leyeras las historias del foro y sobre todo la de codependencia, llegarías a entender muchas cosas y te ayudarían a decidir qué camino elegir
Guia
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2006 09:37
Ubicación: Barcelona

lo sé, necesito saberlo todo

Mensaje por Guia »

Ahora tengo claro que quiero estar un tiempo sin él.... siempre le he amenazado con dejarle, para que reaccionara, y él tiene muy claro que kiere dejar esa mierda... pero veo que no es el camino

Siempre recae cuando estamos en lo mejor de la relación y más relajados. ERROR! no sé, ahora leía lo que le ha pasado a Rosa, y lo 1º que se me ha pasado por la mente es que esa puede ser mi situación en unos años... pero y si no?? no paro de atormentarme, y la gente no hace más que decirme que le deje... hasta me estan buscando amigos de amigos, pero yo le quiero a él

Las recaidas han sido muy separadas, desde k empezó el tratamiento (en octubre hará 2 años), recayó a los 9 meses y luego a los 8 meses... kiero pensar que es POSITIVO, pero no paro de pensar en lo desgraciada que seré si esto no sale bien. A veces me faltan las fuerzas, y el día de mañna su casa sería tambien la mia, y si hay crios en medio y todo, fffffffff

El tiene muchas ganas de ser padre, y yo kiero darle muchos hijos, pero con este panorama todo eso sólo son frustraciones, y ahora tb está depre, con dolores muy fuertes de cabeza... yo sólo kiero que vuelvan a dar negativos los analisis, ke vuelva a ser él (es su unico objetivo ahora)
Le echo tanto de menos...
GUIA
A la larga, hacerlo bien es el camino más fácil
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Guia, bienvenida aunque sea en estas circunstáncias.

Mira, si él quiere puede salir de este laberinto, pero no porque tu insistas, sino porque él quiera. Y la lucha es para toda la vida, no es solo ahora que de negativos. Es así de duro pero es la realidad.

Otra cosita que siempre digo, toda amenaza que le hagas, cumplela al 100*100, sino siempre se te montará encima, te lo aseguro.

Un beso y a animarse
Vive !!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola, Guia, Solo he entrado a saludarte, ando fatal de tiempo en al ofi. Supongo que habras leido tambien mi historia, asi que te entiendo como nadie. que te puedo decir? poca cosa, solo que por lo menos el tuyo se ha mantenido limpio durante 8 y 9 meses, cosa impesable ahora mismo en mi caso, tristemente. Pero es triste que nos tengamos que contentar con las migajas. En fn, amiga, bienvenida al foro y un gran abrazo para ti, que seguro lo necesitas mucho.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Koikille
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 12:51

Mensaje por Koikille »

--------------------------------
Última edición por Koikille el 09 Mar 2009 12:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

hola Guia, bienvenida al foro.
por supuesto que sabemos por lo que estas pasando, yo llegué aqui no hace mucho buscando tambien con quien poder hablar, y que me entendiera. y la verdad que aqui lo he encontrado.
es normal que te sientas así, porque le quieres y como le he dicho tambien a Evita nadie puede decirte lo que has de hacer, has de buscar dentro de ti.
tu eres la unica que sabe realmente como está él, y sus intenciones verdaderas. las recaidas son normales, lo importante es superarlas, y seguir luchando con cada recaida con más ganas. tambien es normal que estes agotada psicológicamente y que ahora solo quieras estar sola. date un tiempo, descansa, relajate un poco. y dale a él tambien un tiempo, que piense, que valore las cosas, y la situación.
deja que sea él el que vuelva a ti, que comprenda tambien como estas tu. si eres tu la que vuelve en su busca entonces estarás perdida. una vez que has sido capaz de dar el paso (muchas de nosotros no lo somos)
espera que sea él quien te busque, porque seguro que lo hará, y cuando lo haga, si no lo ha hecho ya, serás tu,quien pueda poner las condiciones..
pero bueno estoy hablando por hablar, porque no sé si él te ha llamado, o lo has hecho tu.
pero bueno ya te he dicho que eres tu quien decide, nadie puede hacerlo por ti. como es él tambien quien decide y tampoco nadie puede hacerlo por él.
bueno aqui tienes a una amiga para cuando quieras, como todos los demas del foro.
un beso y animo
pattri
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2006 01:09
Ubicación: Tarragona

novio "consumidor" y boda en 17 días

Mensaje por pattri »

Hola. Es la primera vez que me conecto en un foro. Lo he encontrado de casualidad. Parece mentira lo identificada que me siento. Mi pareja esta intentando dejarlo. Al empezar a salir con el yo no tenía ni idea de su addicción, lo supe al cabo de un año y se me cayó el mundo encima. Ya vivíamos juntos y teníamos planes de boda. Siguió consumiendo a escondidas durante meses hasta que lo volví a pillar, se lo dije a su família y acudió a un centro. Todo iba muy bien hasta que decidimos dejar el centro por motivos de trabajo. Ha estado 6 meses sin consumir. Al dejar el centro empezó a beber en alguna cena y cuando salíamos. Segun él estaba bien y me decía que no le entraban ganas de consumir ni nada y yo le creí. Este fin de semana volvió a consumir, lo hizo en casa cuando yo dormía, pero tubo la mala suerte de que me desperté y lo pillé. Faltan 17 días para la boda! En teoría lo hemos hablado y hemos decidido tirar alante. Él me promete que no volverá a ocurrir, que no volverá a beber porque se ha dado cuenta de que si bebe se le va la cabeza y que no tiene necesidad ninguna de beber alcohol.
Yo estoy asustada, me siento atrapada, no se si puedo confiar en que no vuelva a ocurrir, me lo ha prometido tantas veces... aunque ahora parece que es distinto. Tengo miedo, le quiero mucho y yo sé que él también me quiere. Este es el unico problema que hemos tenido (pero es muy gordo). Tengo 23 años, un buen futuro por delante, y tengo mucho miedo.
Además, siento mucha rabia por lo que ha ocurrido, y desde que pasó eso no se me quita de la cabeza de probarlo, probar esa mierda que me ha hecho sufrir tanto. No sé si es curiosidad o simplemente una forma de vengarme para que sepa lo que se siente cuando estas sufriendo en el otro lado.
gracias por escuchar. me podeis dar vuestra opinión?