Hay una solución

Temas relacionados con el alcohol
24 horas AA Madrid

Hay una solución

Mensaje por 24 horas AA Madrid »

Hola a todos y gracias por este foro tan necesario.
Mi nombre es Juan Diego y desde hace años dejé beber, sin recaídas, gracias al Grupo 24 horas de Alcohólicos Anónimos Madrid. Aquí me explicaron que el alcoholismo y cualquier tipo de adicción es un problema de salud, no un vicio. Me ofrecieron una terapia natural, gratuita, de enfermo alcohólico a enfermo alcohólico. En este espacio de apoyo y recuperación, encontré comprensión y respaldo en mi lucha contra el alcoholismo. Si quieres dejar de beber o consumir, hay una solución. Si yo he podido, tú también puedes.
Luis_cerocero

Re: Hay una solución

Mensaje por Luis_cerocero »

Juan Diego, gracias por compartir tu experiencia y tu camino en AA. Me alegra profundamente que hayas encontrado un espacio de apoyo y que lleves años viviendo libre de alcohol: eso siempre es motivo de celebración. Coincido contigo en algo fundamental: la ayuda entre iguales, el apoyo mutuo y la comprensión de alguien que ha pasado por lo mismo, son herramientas muy valiosas para liberarse del alcohol.

Ahora bien, mi visión después de leerme el libro de Cero Cero de Geoffrey Molloy es que el alcoholismo no es una enfermedad, porque no es algo que ‘te toque’ sin más ni algo que nazca dentro de ti. Es simplemente la consecuencia lógica de consumir una droga altamente adictiva. Creer que es una enfermedad puede hacer que algunos se sientan condenados o defectuosos, cuando en realidad no lo están. Nadie está roto: lo que hay es un condicionamiento mental y cultural que se puede deshacer.

El mensaje más liberador es que no necesitas luchar de por vida contra una enfermedad. Solo necesitas comprender que el alcohol no aporta absolutamente nada, que nunca tuvo nada que darte. Desde esa claridad, la abstinencia no es una batalla diaria, sino una liberación natural.

Lo que tu historia transmite —y en esto coincidimos plenamente— es que sí hay una solución y cualquiera puede liberarse. Si tú has podido, es porque todos podemos: se trata de abrir los ojos y elegir la libertad.

El libro de Geoffrey Molloy- Cero Cero