Recaída de novio "consumidor" cocaína y boda en 17

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
pattri
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2006 01:09
Ubicación: Tarragona

Recaída de novio "consumidor" cocaína y boda en 17

Mensaje por pattri »

Hola. Es la primera vez que me conecto en un foro. Lo he encontrado de casualidad. Parece mentira lo identificada que me siento. Mi pareja esta intentando dejarlo. Al empezar a salir con el yo no tenía ni idea de su addicción, lo supe al cabo de un año y se me cayó el mundo encima. Ya vivíamos juntos y teníamos planes de boda. Siguió consumiendo a escondidas durante meses hasta que lo volví a pillar, se lo dije a su família y acudió a un centro. Todo iba muy bien hasta que decidimos dejar el centro por motivos de trabajo. Ha estado 6 meses sin consumir. Al dejar el centro empezó a beber en alguna cena y cuando salíamos. Segun él estaba bien y me decía que no le entraban ganas de consumir ni nada y yo le creí. Este fin de semana volvió a consumir, lo hizo en casa cuando yo dormía, pero tubo la mala suerte de que me desperté y lo pillé. Faltan 17 días para la boda! En teoría lo hemos hablado y hemos decidido tirar alante. Él me promete que no volverá a ocurrir, que no volverá a beber porque se ha dado cuenta de que si bebe se le va la cabeza y que no tiene necesidad ninguna de beber alcohol.
Yo estoy asustada, me siento atrapada, no se si puedo confiar en que no vuelva a ocurrir, me lo ha prometido tantas veces... aunque ahora parece que es distinto. Tengo miedo, le quiero mucho y yo sé que él también me quiere. Este es el unico problema que hemos tenido (pero es muy gordo). Tengo 23 años, un buen futuro por delante, y tengo mucho miedo.
Además, siento mucha rabia por lo que ha ocurrido, y desde que pasó eso no se me quita de la cabeza de probarlo, probar esa mierda que me ha hecho sufrir tanto. No sé si es curiosidad o simplemente una forma de vengarme para que sepa lo que se siente cuando estas sufriendo en el otro lado.
gracias por escuchar. me podeis dar vuestra opinión?
Guia
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2006 09:37
Ubicación: Barcelona

no lo hagas, y salvate tu

Mensaje por Guia »

Hola Pattri

Hace ya 2 semanas que dejé a mi novio, despues de 2 años muy intensos saliendo con el. Ha sido fruto de la desesperación, del ver lo poco que se quieren, de ver que ni sufriendo tú tanto, puedan parar. Y con cada consumo, con cada mentira, sangrando, nerviosos, sin dormir... con tanta autodestrucción acabas muriendo tú. Yo acabo de hacer 24 años, y soñaba con la vida que habíamos planeado juntos... niños, muchos niños! te planteas qué vida les tocará vivir?? el cerebro te dice una cosa, y el corazón otra. Le hubiera seguido al fin del mundo, cualquier problema no me hubiera parado, pero este... yo cada vez lo llevaba peor, y ahora siento que me he quitado un peso de encima, porque toda una vida así no se puede sobrellevar.

Dices que te has sentido identificada. No soy de dar consejos, pero LEE, lee cada una de las historias que hay aquí, aprenderás mucho. Yo al final sentí que no iba a escribir mi propia historia, sino k ya estaba escrita aquí, y que yo no podía hacer nada. Ha sido la peor decision de mi vida, pero ha de ser firme. Decidas lo que decidas, no te eches atras, sin remordimientos. No lo hagas por la boda, ni por la gente, ni por el que diran... hazlo por ti, con el tiempo todo se ve más claro. Y sobre todo, asegurate de que quiere dejarlo, de que no lo hace por nadie que no sea el. SERA UNA DECISION MUY DURA

Muchos besos campeona, suerte!
GUIA
A la larga, hacerlo bien es el camino más fácil
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola, Pattri, y bienvenida al foro. Qué te puedo decir. Como tu bien has dicho tu historia es una mas, otra de tantas, por desgracia. Cada una con sus matices personales, y sus movidas, pero con el mismo trasfondo. Hombre, yo en tu caso concreto, lo "positivo" que saco es que tu pareja ha estado 6 meses sin consumir. Eso es un gran, gran logro para ellos. Cualquiera del foro de la cocaína te dirá que es un adelante inmenso. En su caso (como en el de muchos) se ve que el detonante de su consumo es el alcohol. Te ha prometido que va ha dejar de tomar. Bien, eso esta bien. Que no te lo creas? Lo mas normal del mundo, vamos. Yo tampoco me lo creería. Ya a estas alturas una no se cree nada. Si no te dan el palo por un lao te lo dan por el otro. Otra cosa es que realmente haya estado esos 6 meses sin consumir....No es por deprimirte, pero tu has comprobado que efectivamente él ha estado ese tiempo limpio? Le has echo análisis, ha tenido un buen comportamiento, etc. Es que es mucha casualidad que justo el dia que te levantas pro la noche le pilles en la 1º recaída despues de 6 meses (ojo, que puede ser, es que una ya siempre piensa lo peor de todo, entiendeme).
La decisión final la tienes tú, por supuesto. Estas a 17 días de tu boda, es un gran paso y un gran compromiso con una persona. Un compromiso exige confianza mutua entre dos personas, y tu confianza hacia él, logicamente, ahora mismo está rota. En su mano está (y solo en su mano) el volver a recuperar poco a poco esa confianza.
Respecto a lo que dices de probarla..... Yo nunca lo he dicho en el foro, pero tambien he tenido la tentación. Por un lado me come la curiosidad, de probar, de saber lo que se siente, de entender el porqué ese polvo blanco puede volver tan locas a las personas.... Es una curiosidad innata supongo en el ser humano, y tambien creemos que así los entenderemos mejor. Por otro lado, la venganza, yo tambien lo he pensado. Que sepan lo que se siente al elegir entre ellos y la coca, y quedarnos con la coca, el dejarlos tirados por ella, el engañar, mentir, disfrutar de una noche loca dejandolos con el movil sin respuesta a sus llamadas.....Que sepan lo que duele, el daño que hace, lo humillada que te hace sentir, sola y con la autoestima al nivel del subsuelo. Pero, amiga, mira como estan. Mira como se pulen el dinero, cómo no les importa nadie, como han perdido hasta los valores en muchos casos. Quieres convertirte en alguien asi? Quieres depender de una sustancia y no poder ser libre para elegir? La libertad es el don mas preciado que tenemos las personas. En el momento en que te conviertes en adicto a una sustancia, ya no eres libre. Estas supeditado a ella, tu vida gira en torno a ella. Por no hablar del daño físico que tú misma te echarías en tu cuerpo y eldaño a las personas que quieres. Ya no hablo de tu marido, pero seguro que tienes padres, hermanos, amigos...que sufrirían por ti. No lo hagas, no lo hagas, nunca, nunca, nunca lo hagas. NO lo probemos. Cómo vamos a probar aquello que por su culpa nos hace tanto daño, aquello por lo que hemos pasado tantas noches en vela llorando, aquello por lo que nuestros novios, maridos, hermanos, amigos.... se convierten en personas egoistas, casi sin corazon cuando la desean mas que a la vida misma? Noooooooooo, quitate esa idea de la cabeza, amiga. Se que no lo haras, solo es la desesperacion, la rabia, la frustracion....Se que eres inteligente y no lo haras. Un beso muy grande, amiga, espero tus noticias (espero que buenas) por aqui.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola a tod@s en general, como veis, estoy agotada del super viaje, fuimos a Cantabria i nos la recorrimos casi toda en tres dias, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, sin parar, ahora me va saliendo todo... estoy tmbien hasta arriba de trabajo y un poco estressada con tantos medicos que visitar ahora ke viene el buen tiempo, ke si ginecologos, dermatologos, dentistas, podologos, psicologos, oftalmologos... ke estress tengo estos dias!!! y el gimnasio, los ensayos y las juntas de la banda, para rematarme...suerte ke el Rubio esta pasando una buena epoca y esta trankilo, desde el di dia de San Valentin... porke sino, me pegava un bajon la tension, ke me cogian en pinzas...

A lo ke iba, ke estoy machacada, por esto esta semana no he escrito ni voy a escribir tanto, aver si adelanto un poco el trabajo, y me calmo un pokitin, que veo ke me se viene encima una de cursos y proyectos, ke no doy cobro...

Rosa, he leido todos tus posts, no me sorprende lo ke esta pasando, se ke tu le kieres y tambien todas las reflexiones ke haces... si tu kieres estar a su lado, pues hazlo, como tu te veas mas feliz, dale muchos besos a Antonio, yo le aprecio igual ke antes, diselo Rosa, por favor.

Lo que os queria decir a las que estais pensando en provarlo es ke si lo haceis vuestras vidas van a cambiar, yo decidi probarlo cuando me enteré que mi primer novio se metia, yo tenia 19 años, no digo ke fue bien ni mal, solo que todo se resintio, cambio de amistades, distanciamiento familiar, caida en picado de mi reluciente hasta entonces expediente academico, estado psicologico por los suelos, refuerzo del sentimiento autodestructivo que tenia con la anorexia y posterior bulimia, falta de atencion en todo, epocas enteras han desparecido de mi mente, culpabilidad por las mentiras que llegue a contar, hacer alguna ke otra cosa rozando el favor sexual a cambio de droga, al final solo esperar el jueves para salir, parar el domingo pero no ser pesona hasta el miercoles.... y todo eso ke nunca creí ke tenia ningun problema, a dia de hoy aun no lo creo ke lo tubiese, y finalmente, emparejada con un chico, ke yo sabia d antemano ke estava enganchado... la verdad es ke cuando le conocí las cosas ya no iban tan bien como los primeros años, cada vez los desmadres eran mas grandes, vivia sola ya i las amistades cada vez mas interesadas, todo muy feo, oscuro, vicioso... una mala cosa, de verdad.

Y nunca fui a un Centro, ni pense ke estava enganchada, i vi las orejas del lobo, ni me arruine economicamente, solo para saber ke era, solo para provarlo, estube 4 años, cada vez metiendo la pata más ondo hasta ke conoci al Rubio y decidi emprender mi "cruzada" personal en salvarle la vida.

A dia de hoy, llevo ya tres años y medio con él, hace 9 meses que no tomo coca, y solo para hacerle daño lo haria, volveria a meterme, el dia que salga sola pienso en ke sera el dia, en ke lo volvere a provar, en ke él no se va a enterar....

i veo ke aun me duran sus efectos, ke aunke nunca he estado enganchada como otros ke han consumido a diario, siento aun su llamada... y todo eso por "provar" por querer ser "mas" que el, por mi orgullo....

Hazed lo ke decidais, pero yo os acosejo ke lo olvideis, porke podeis caer mucho mas ondo de lo ke creeis, no seais tontas!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Koikille
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 12:51

Mensaje por Koikille »

---------------------
Última edición por Koikille el 09 Mar 2009 12:01, editado 1 vez en total.
pattri
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2006 01:09
Ubicación: Tarragona

gracias

Mensaje por pattri »

Hola, muchas gracias por contestar. Me he emocionado mucho al leer los mensajes. Nunca había oido hablar de codependencia y la verdad es que en algunos aspectos me siento muy identificada. Por desgracia sé que entendeis mi desesperación y mis miedos. Cuando se te presenta un problema así tiendes a pensar que estás sola, que nadie te puede entender y que estas viviendo una situación única.
Yo nunca me había encontrado con ningún problema de drogas, no sabía como reaccionar, no sabía qué tenía que hacer... Yo siempre he sido una persona decidida, sin miedo, autosuficiente... me gustaba mucho salir de noche, reirme, bailar, pasarmelo bien... si, me tomaba mis copas, pero como todo el mundo cuando uno es joven y sale de noche con sus amigos. Las drogas siempre me han dado miedo y me han inspirado mucho respeto.
Desde que conocí a Cristian mi vida ha cambiado. Yo tenía muchos sueños, acabar la carrera, irme a estudiar fuera una temporada, abrirme camino en el mundo de la traducción (he estudiado traducción)... Al empezar a salir con él me atrapó, me sentía tan bien estando a su lado... es una persona encantadora, me quiere con locura, es responsable, se preocupa por mi, me lo cuenta todo, es sensible... parecía que había encontrado al chico ideal. Esa es la persona de la que yo me enamoré, pero resultó que había otra persona escondida de la que yo no tenía ni idea de que existiera.
Parecía que poco a poco todo iba bien, llevaba 6 meses sin consumir (y estoy segura de ello). Hace aprox un mes que ha vuelto a beber alguna vez, siempre delante de mi y pidiendome permiso. Pero se le fue la cabeza y volvió a consumir. Pilló delante de mis narizes y no me dí cuenta. Tubimos la mala suerte de que un conocido suyo ahora pasa, él no lo sabía, pero este jueves cuando salimos se lo dijeron (no sé como) y le pudo la tentación de poder pillar sin tener dinero (porque todo el dinero lo tengo yo). Al llegar a casa nos dormimos y se ve que se despertó a media noche y se acordó de que había pillado. Tubo la mala suerte de que yo también me desperté y lo pillé en la cocina.
Después de todo lo que hemos pasado, como puede ser? Él sabía que estaba haciendo mal y no le importó hacerlo, no fue capaz de pensar en mi y en todos los esfuerzos que he hecho por él. Me dijo que cuando bebe le importa todo una mierda y aunque sabía que estaba haciendo mal no pudo evitarlo, que eso podía con él. Estubimos hablando, él estaba insensible, mi razón me decía que tenía que acabar con todo y empezar de nuevo, pero mi corazón se partía solo de pensar en estar sin él. Él me dió la cocaína y la tiré por el baño.
Ahora me ha vuelto a prometer que no volverá a pasar, dice que se arrepiente y que no quiere perderme porque me quiere con locura. Según él sólo se metió una (puede ser porque la bolsa estaba entera y solo pilló medio gramo).
Me da miedo de que esta situación se repita, yo no quiero compartir mi vida con un drogadicto. Me niego. Pero le quiero demasiado.
Siento mucha rabia. Estoy furiosa. No soporto que me engañen ni que me mientan. Sé que puede cambiar, pero tambien sé que puede que vuelva a ocurrir.
He cambiado mi vida por estar con él, cuando salgo ya no me lo paso bien, me gustaría salir un día con mis amigas y olvidarme de todo por unas horas, volver a reir, volver a bailar sin preocupaciones... pero sé que el simple hecho de pensar que él está solo y que puede volver a liarla me amargaría y no sería capaz de pasarlo bien. Es triste, muy triste, ya lo sé.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Pattri, esa es la realidad, y segun esta enfocada la terapia psicologica que sigo, te voy a explicar un poco.... en principio com mi "droga", mi "obsesion" es su control y pienso mas en la coca yo ke él, pues los primeros pasos fueron ir "soltandole" es decir, no negandole que vaya al bar, ke vaya aki o alla o donde le apetezca, dejarle ke se quedara el dinero en metalico que cobra de las horas, ahora ya no controlo la factura del mobil, la rompo solo verla, tampoco le miro la mesilla, los bolsillos, no debo ir tras el cuando le veo raro y incluso ahora tiene una tarjeta de credito a su disposicion, todo un logro que nunca creia ke iba a lograr.... la verdad es ke el no parava de decirme ke keria enfrentarse a la vida de nuevo, ke ya los controles no le facilitavan nada, solo le hacian mas amargado, pero yo era incapaz de dejarle la libertad que el me pedia.

Con el apoyo de la psicologa y de los companyeros del foro, pues estoy siguiedo este plan, pero hasta aki la parte facil (aunke de facil no tiene nada), sufriendo y llorando en casa esperandole, pero NO diciendole lo ke tiene ke hacer, NO salir tras el, NO controlarle nada... y la verdad funciona, porke se porta mejor ke cuando le controlava mas...

pero pasado un tiempo, kuando el vuelva a ser el mismo y yo sea un poco mas la que fui, si sus consumos siguen en medio de nosotros, mi decision ya esta tomada, no habra respiro ni otra oportunidad, ni vuelta a atras, no se cuando va a llegar este dia, ni si va a llegar alguna vez, pero el sabe que me estoy preparando para su llegado, ke estoy armandome y ke no me cogera desprevenida, le dejare i comenzare una nueva etapa en mi vida.

Pattri, disfruta de la boda y de lo ke te espera ahora, intenta dejarle un poco de libertad, kuando ya todo haya pasado, planteate las cosas de nuevo con el i contigo misma, pero disfruta de esta recta final, de la boda y del viaje, olvidate un poco de la coca!!! aguanta hasta la vuelta de la luna de miel, un beso!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
reflex
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2005 00:02

Mensaje por reflex »

Pues yo aplazaría la dichosa boda. ¿Para qué meterse en un compromiso en el cual sólo una de las partes va a cumplir?
¿Para qué embarcarse en una patera a la deriva?
Sal pitando, o, al menos, aplaza la boda hasta no estar segura. Piensa en que en el momento en que digas el sí quiero, luego te será más difícil salir de este embrollo.
Necesitas más tiempo para asegurarte de que él va a dejar a su actual amante (hablo de la coca), y de que no va dilapidar tu dinero y el suyo en ella.
Yo, visto lo visto, y conociendo muchos casos, creo que lo mejor es esperar a que él salga del atolladero y entonces podrás decidir.
Es un consejo que no espero que sigas, pero que te acordarás de él seguramente cuando pase un tiempo.
Si lees los post de todas las personas que se encuentran con situaciones similares a las tuya, no hay un porcentaje muy alto de éxito en la curación de los adictos.
Todos ellos tienen una lucha muy dura por delante y tú tendrás que ser el timón en muchas ocasiones.
Si los árboles te impiden ver el bosque, sal del bosque, míralo con distancia y cuando estés segura haz lo que quieras.
Sé que tienes una presión social enorme. Padres, suegros, amigos...pero...a tomar por cu*lo!
Es tu felicidad. No juegues con eso. Mira a tu alrededor y díme lo que ves y en base a eso, decide lo que te convenga.

Sé lista. Piensa en ti y déjate de romanticismos estúpidos que luego se pagan muy caros y cuestan muchas lágrimas.

Suerte! Hagas lo que hagas, mucha suerte. Te hará falta.
trina
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2006 14:01

Mensaje por trina »

Hola Patri, si has decidido seguir adelante con la boda disfrutala,pero respecto a el no pienses ni le hagas pensar que lo tiene que dejar por ti , porque tu te hallas portado bien con el . Tiene que hacerlo por el mismo porque si no es capaz de quererse y valorarse el mismo nunca podra valorar lo suficiente a nadie.Si el lo hiciera por ti y tu lo dejaras , entonces caeria otra vez y si lo hiciera por su madre y ella le falta volveria a caer. Yo creo que ellos no se llegan a dar cuenta de todo lo que hacemos nosotras y de lo que sufrimos por ellos hasta que no empiezan a salir del agujero.

Y en esta recta final , disfrutala , y piensa mas en ti porque es tu momento, ese momento que con tanta iluson habras esperado.
pattri
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2006 01:09
Ubicación: Tarragona

Mensaje por pattri »

Muchas gracias por ser todos tan sinceros.
Reflex, lo primero que pensé cuando pasó fue en aplazar la boda. Es verdad que tengo mucha presión, lo sé, hay mucho dinero invertido, mis padres, los suyos, amigos que vienen de fuera y ya han comprado el billete y reservado hotel... Pero no me importa lo que piense la gente, nunca me ha importado mucho, pero si que sé que aplazar la boda significa terminar la relación (y eso no lo quiero). No por él, ni por su familia (que todos saben la situación y nos estan apoyando mucho, aunque no saben lo de este viernes), ni por los amigos. Todos ellos lo entenderían, pero en mi familia nunca lo entendería. Sabrían que pasa algo muy gordo, porque me conocen. Enutonces no les podría mentir y si supieran el problema nunca más lo aceptarían a él. Y yo no quiero tener que enfrentarme a mi familia, ni quiero que nadie me obligue a dejarle, porque yo soy la que decide sobre mi vida. No sé si lo he explicado bien, pero creo que se entiende. Yo quiero tener una vida normal, ser feliz, hacer mi vida con mi pareja y estar en harmonia con los que nos rodean.
Pensar? Creo que ya me sale humo, no paro de darle vueltas a todo. Irme una temporada? Tambien lo he estudiado, pero egoistamente, todavía no estoy preparada para tomar una decisión así, sé que lo pasaría muy mal y acabaría volviendo con él, porque le quiero mucho.

Soy consciente que la mayoría de adictos nunca se llegan a curar, pero todavía tengo mucha esperanza. Me veo fuerte y también lo veo a él con fuerzas. Hay cosas que me dan esperanza. Él nunca lleva dinero (solo para tabaco y cafe) y nunca se halquejado, dejamos proyecto hombre por horarios pero a él le gustaba mucho ir y reconocía que le estaban ayudando mucho, siempre he dicho que si lo quiere dejar es primero por él (porque dice que ese mundo no es vida y que no se lo desea a nadie), ha dejado sus amistades y ha conservado algunas explicandoles su problema y pidiendoles apoyo, es responsable con su trabajo... Además, sé que él me quiere con locura, nunca lo he dudado un segundo, es una persona sensible, atenta, siempre quiere hablarlo todo, cuando me ve un poco rara no para hasta sacarme lo que me pasa y lo hablamos, siempre escuha, siempre me tiene en cuenta para todo.... en fin, es una persona que realmente merece la pena, y no estoy dispuesta a que me la arrebaten de mi lado! Y menos la mierda esa!

Sé que lo que ha pasado es grave, muy grave, pero quisiera tenerlo en cuenta como un aviso. Porque todavía no podemos bajar la guardia porque no está curado. Y es lo que había pasado últimamente, los dos bajamos la guardia. Yo le dejé beber y consentí que fueramos al bar con sus amigos un viernes por la noche. Tubo la mala suerte de cruzarse con uno que le ofreció y más mala suerte de descubrir que tenía un "amigo" que hace poco que pasa y le fió. Demasiadas situaciones de riesgo juntas! Y la cocaína pudo con él.

Sé que la mayoría de adictos nunca lo llegan a superar, pero quiero creer que nosotros no vamos a pertenecer a esa mayoría.

Y sí, voy a disfrutar de nuestra boda, voy a disfrutar de nuestro viaje, y después me voy a armar de fuerzas para empezar a disfrutar de nuestra vida!

Eso sí, tengo muy claro que esta situación no se puede repetir y que no voy a tolerar ninguna recaída más. Yo le quiero mucho, pero todavía me quiero más a mi. Y esto lo tengo muy claro.

Besos
reflex
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2005 00:02

Mensaje por reflex »

Sarna con gusto, no pica y, como diría Jesús Vázquez, allá tú...

Sólo espero que nunca te tengas que acordar de lo que te dijo Reflex.

Suerte.
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Yo también creo al igual que Reflex que aplazar la boda no es ninguna locura, solucionar el problema es mucho más importante

También creo que tu decisión de seguir con la boda a parte de ser algo que realmente deseas viene influenciada por la posible reacción de tus padres, pero piensa que tus padres han hecho su vida y este es un momento decisivo para ti y tu tienes que hacer la tuya.

Cuando dices, yo le dejé beber, yo consentí que fueramos al bar, me suena a sentimiento de culpabilidad y eso a veces es peor que cualquier droga. No entres en ese circulo

Tampoco me parece que tuviera la mala suerte de encontrarse con un "amigo", la gente está por la calle, buenos, malos, trapis y gente legal, cada individuo debería saber lo que tiene que hacer, si no lo supo hacer es que quizá el problema que tiene es más grave de lo que aparenta.

Piensatelo todo muy bien y sopesa lo que está pasando en tu vida de una forma realista