Tai chi

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Tai chi

Mensaje por Evita »

Hola a todos. A mi pareja le ha recomendado el psicólogo apuntarse a Tai chi (o Yoga), le he dicho de ir juntos, porque a mi también me gusta practicar algo así.
Alguien lo ha practicado? es el yoga similar? es que ando un poco desorientada. y si vamos juntos ¿está bien? o parecerá que lo hago para obligarlo o algo así, la verdad que no quiero agobiarlo con el tema, pero yo tampoco iría si fuera sola.
Gracias a tod@s
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Evita, pues yo voy sola al gimansio, desde hace 10 años y prefiero ir sola, la verdad. Pero estaria bien ke empezarais juntos. Yo nunca he hecho tai chi, no se de ke va, por ahi no te puedo ayudar.

El Rubio kiere ir a piscina i tambien me pide ke le acompañe, sino, no va.

Pues yo creo ke es buena idea, apuntate con él, os va a unir más. Veras ke divertido!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Evita, yo tampoco se lo que es eso, aunque si te digo que a mi hermano le dijeron en su momento que practicara deporte que le cansara y mi cuñada el día que puede (sábado y domingo solamente) le acompaña.

Besotes y si puedes ir tu con él muxo mejor
Vive !!!!
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

El Tai-Chi es una arte marcial que proviene de China. Sus movimientos son lentos y encadenados y se práctica de un forma lenta. No tiene nada que ve con otras Artes Marciales más agresivas.

¿En qué nos puede ayudar el Taichi?
Se puede practicar toda la vida. Relajación mental, favorece la concentración. Eliminación del stress. Se benefician las articulaciones. Se estiran los tendones. Aumenta la profundidad de la respiración oxigenando al cuerpo. Prevención de enfermedades. Aumento resistencia del cuerpo. Prevención de la osteoporosis. Recuperación en dolencias de la espalda. Ayuda a abrirse a quien sufre introversión y centra al extrovertido.
gabrielb05
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2006 02:53

Mensaje por gabrielb05 »

una persona que conosco estuvo en clases de tai chi aunque estuvo muy poco tiempo le ayudo a relajarse incluso bajo de peso, segun lo que me comento trabajan mucho en lo que es la respiracion
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Buenos dias evita!!

No habia leido tu hilo nunca;bueno la verdad que aun me quedan muchos por leer, porque siempre que entro miro los que más me interesan y me voy, pk apenas tengo tiempo!

Bueno me ha llamado la atención lo del taichi, porque yo practico yoga y me va muy bien pero creo k eso me iria más, el yoga es muy trankilo, sobretodo nos centramos en respiración, posturas para aumentar la elasticidad y concentración-relajación, esto último a mi me cuesta más, a veces en clase hay gente que se keda taan relajada que envidia sana y todo me dan! A veces hasta roncan, y yo jamás me llego a abandoar de esa forma, pero bueno, lo que miro es que depende del dia tengo momentos de abandono eso si :) y que poco a poco iré consiguiendolo.
Esta muy bien Evita, pero yo creo que el taichi será más diertido porque es un poco más movido que el yoga, lo de ir con él o no, lo que os apetezca evita :wink:
Ya me contará que tal experiencia! Un beso!