NO IMPORTA

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

NO IMPORTA

Mensaje por arantxa »

Se que no soy muy explicita con el título del mensaje, pero he extraido una parte del libro "liberate de la codependencia" de Melody Beattie que he memorizado para AYUDARME y a ver si puede servir de algo a los que como yo se pasan la vida AYUDANDO....

"A fin de cuentas, los demás hacen lo que quieren hacer. Se siente como se quieren sentir (o cómo se están sintiendo) piensan lo que quieren pensar, hacen las cosas que creen que necesitan hacer y cambiaran sólo cuando estén listos para cambiar. El hecho de que ellos no tengan razón y nosotros sí, NO IMPORTA. Tampoco importa que se estén lastimando a sí mismos. No importa el hecho de que nosotros podríamos ayudarles si nos escucharan y si colaboraran con nosotros. NO IMPORTA (...) La única persona a la que puedes o podrás cambiar es a tí mismo. La única persona a quien te corresponde controlar ERES TÚ. "

Cuando me di cuenta de que mi chico tenía un problema con la coca y decidi ayudarle, no sabia dónde me estaba metiendo, creo que empiezo a a ser consciente ahora de lo mucho que he dado de lado mi vida por este tema. De las cosas que me he perdido y me estoy perdiendo por seguirle a ciegas y obsesionada con que yo podía enseñarle el "buen camino" como si yo tubiera la respuesta acertada......

Y llego el CAD, los controles, la recaidas, mi familia se entera de todo, las peyas, llegaron los fines de semana vacios de amigos consumidores, de cines, de cenas, de oscuro invierno (la verdad yo que tambien me ponia de vez en cuando los fines de semana, se me ha hecho un poco "raro" dejar de hacerlo, aunque no me ha costado mucho esfuerzo, antes no lo hacia por mi chico y ahora no lo hago por MI) las pesadillas que me dejan muerta de sueño y no rindo nada en mi trabajo porque me paso las noches fatal soñando con que vuelve a consumir, que desaparece, otro sueño que se me repite mucho es que le sangra la nariz y yo le pego puñetazos hasta que se la reviento...... En mi trabajo estoy sola practicamente todo el dia y ya no rindo ni la mitad que antes, tengo curro acumulao para quitar del paro a medio pais........

Entonces descubro que esto no es amor, es una obsesion, y, no me explico todavía como pero desde el 30 de enero que fue el ultimo consumo, se volvio a trabajar (tras dejar el cad) y he pasado los mejores momentos junto a él, que tenia mas iniciativa que nunca, ganas de vivir y hacer cosas todos los días y hemos visto una casa (que por razones que no hace falta que explique voy a comprar yo, exclusivamente, aunque hemos hecho planes para vivir juntos) y en esta ultima semana que estabamos supernerviosos por lo del prestamo me quede asombrada cuando me enseñó una hoja de gastos que tendremos cuando vivamos juntos.

Y antesdeayer va y me la mete.

Y senti algo distinto de otras veces, ya no era rabia contra el, era contra mí misma, por soportar tanta falta de respeto hacia mi persona.

Jermania, si me lees que sepas, que le tienes que dar las gracias a tu psicologa de mi parte jajaja

La verdad no se dónde quiero llegar, me he liao y mucho, creo que mi sesera tampoco el el sito mas estable del planeta pero solo queria que leyerais este parrafo a todos los codependientes por si en algun momento os puede ayudar. Yo lo llevo en la cartera (me copie de Marijose) y os seguire contando como va mi historia, y por cierto, cuando me lea el libro os dire si que tal porque la verdad es un fragmento que he extraido de internet.

Vaya jaleo que tengo

Besos
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Aranxa, me ha hecho gracia lo del curro, yo tambien trabajo sola... en fin, este libro me lo kise comprar el otro dia por internet i no les funcionava el programa para pagar con tarjeta, asi ke al final, no lo compré porke no me lo podian cobrar.

Debe ser muy bueno, ya nos contaras ke tal... tengo ganas de comprarmelo, aun no me he acabado el de la coca, pero en fin, ya vi, ke mi problema no era ese, sino la codependencia por una persona, ke da igual si se droga o no, el problema esta en nosotras, no en ellos, cuando una se da cuenta de esto, es como si la venda nos cayera de los ojos, verdad?

Entre tod@s nos vamos ayudando en lo ke podemos, un beso, aranxa!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Me uno a este post, vaya párrafo, Arantxa. Me lo voy a imprimir y llevar en la cartera siempre conmigo. Lo leeré cada vez que me de una neura controladora de las mias.
Yo tambien curro sola, estoy todo el día sola en mi mesa en la oficina. Tengo a mi jefe en la mesa de al lado pero es como si no lo tuviera, el pobre hombre se tira todo el dia visitando paginas guarras y yo haciendo como que no me doy cuenta de lo que visita por internet. Asi que todo el día dandole vueltas a la cabeza, buscando soluciones imaginarias a la vida de alguien, haciendo planes, deshaciéndolos depende del día, volviéndolos a hacer, soñando con algo distinto, despertando a la realidad a cada rato.... A veces estoy tranquila, muy tranquila, pensando otras cosas. Y me sorprendo de la paz que siento, del sosiego, de la sonrisa que me viene a los labios.... Y sueño que todo no ha sido mas que una pesadilla, que nada de estoy ha existido, que la coca no ha entrado en mi vida, que lo que descubrí hace 9 meses no ha existido, que ha sido todo un mal sueño..... Y durante unos segundos, os juro que hasta me lo creo, me lo quiero creer con todas mis fuerzas, es como ese alivio al levantarte de un golpe de la cama y saber que lo que soñabas no estaba ocurriendo. Pero esa maravillosa sensación dura solo unos segundos, unos bonitos segundos en los que eres capaz de engañar al subsconciente. Y entonces sientes como algo te parte el alma, una opresión en el pecho, una tristeza. Nada ha sido un sueño, es la ***** realidad, a la que te enfrentas cada mañana de tu vida. Y aqui estamos intentando sobrellevarlo lo mejor posible, cada una con sus trucos y sus historias que la misma supervivencia nos ha ido "regalando". Yo pienso salir de esto, lo tengo claro, con David o sin él, estoy harta de esta obsesión. Pero todo tiene su tiempo, igual que ellos necesitan el suyo nosotras necesitamos ir pegándonos manporros hasta mandarles a donde picó el pollo de una vez por todas. Hoy no estoy muy positiva, la verdad que lo veo todo mas negro que el sobaco de un grillo. En fin, chicas, a tirar pa'lante. Besos para todas.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

No viene a cuento, pero es ke no lo puedo aguantar, ester, un dia me voy a mear encima, te lo juro, te lo juro, ke es eso de un sobaco de un grillo, por dios, ke casi me meo.... entre el tipo almeja y el sobaco del grillo, a la proxima te aseguro ke me meo encima, madre mia, ke risa!!!! Suerte, ke aun nos keda un pokito de humor...
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

:D ay, Jer, que loca eres!!! Y es verdad, que nadie nos quite el sentido del humor, aún nos quedan muchas risas y mucha alegría en el cuerpo!!!! Que vivan los sobacos de los grillos!!!!!!!
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Mensaje por Evita »

Yo también me estoy pensando lo de hacerme lesvi...
Ahi os dejo un enlace de un test de Lucía Etxebarria "¿eres una mujer desesperada?" Es muy bueno, y de paso os reís un rato.

http://www.lucia-etxebarria.com/mujer.html
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Venga pues todas lesbis!!! jajajajaja, muy bueno Evita el test de Lucía Etxebarría, es para mearse y no echar gota!!!

Ah!! Jer, Esther dice: "más negro que los sobacos de un grillo" y yo siempre he dicho: "más negro que los coj*ones de un grillo", a fin de cuentas es lo mismo!!! Pero es super descojonante las maneras que tenemos de expresarnos.

Al final haremos entre todas el "nuevo refranero español para chicas de hoy", jajajaja.

Alegría, alegría!!!
Besotes,

Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!