Siempre se repite la misma historia...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Siempre se repite la misma historia...

Mensaje por Evita »

Hola a tod@s. Mi pareja tubo la semana pasada una crisis de esas que pasa factura y el sábado volvió a ser persona. Desde entonces estaba super animado, con ganas de dejarlo "esta vez en serio", fue a despedirse de uno de los camellos, a pedirle que no le volviera a vender y algunas cosillas que hacian de notar que iba poco a poco, pero por el buen camino. La semana bastante bien, tubo una super bronca con toda su familia y como es un cagón, pues se vino a mi casa a esconderse de los problemas. Hemos hecho una vida normal estos días, como cuando vivíamos juntos, ayer fue un día casi perfecto, como hacía tiempo que no tenía, pero hoy ha vuelto a caerse en el más profundo y negro de los pozos. Yo los jueves trabajo todo el día y no he podido ni venir a comer, esta mañana he hablado con él y lo he notado bastante bien, pero ya a partir del mediodía ni me ha llamado ni cogía el movil, luego lo ha apagado y cuando he llegado (claro, por el camino me estaba imaginando el papelón de siempre) pues estaba tirado en el sofá, llorando a mares y diciéndome que me olvidara de él, que se largaba ya de aqui,, que no tenía webos de dejarlo aqui y que cogía el coche y se piraba. En la basura había de todo tipo de botellas vacías...se ha bebido hasta el agua del florero! Estaba fatal, venga llorar y yo intentando convencerlo de que no se fuera, no en ese estado y sin saber a donde. Al final se ha ido, yo le he estado observando desde la ventana, ha estado un rato metido en el coche, llorando y me destroza el alma verlo así, pero no puedo ir detrás de él, él ya sabe lo que siento por él más que de sobra, le he dado mil alternativas, ideas de todo tipo,,, pero no tiene valor para hacer nada, porque a lo mejor no quiere hacer nada. Se que esto es difícil, pero todas las semanas (o casi todas) me hace la misma escena "olvidate de mi, me piro de Valencia". Siempre vuelve, y esta vez no se si lo hará, supongo que cuando se le pase la moña que lleva su neurona le hará recapacitar o no se.... a lo mejor encuentra un sitio en este mundo. Yo estoy un poco mejor de lo que pensaba, supongo que porque la semana pasada me las hizo pasar canutas, con la misma historia. A ver que pasa esta vez. Yo quiero estar con él, lo necesito y él a mi, pero soy humana y como tal cada vez que me hace esto es como si me consumiera poco a poco, no se, soy fuerte o tal vez fria, ya no se ni que soy. Lo único que quiero y me importa es que él esté bien... y no se ni donde está. Vaya papeleta!
Lo que mejor me hace sentir es entrar aqui y leeros, no sabéis lo que me ayuda leer estas pequeñas historias que cada uno de vosotros compartís con los demás. Voy a ver si lloro un poco y me desahogo, pero es que no me salen ni las lágrimas, estoy por irme a dormir, así no pienso en nada. Buenas noches y gracias por leer mi triste historia de hoy, espero poder escribir algo menos chungo mañana o pasado o cuando sea.
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Evita, espero que estés tranquila, al menos con el tiempo no se porque te acostumbras a todas las movidas....
Bueno, lo que hizo de venirse a tu casa, pues es normal, como tu siempre lo refujias, pues claro, tiene donde acudir y siempre lo hará hasta que tu no pongas remedio. No te digo que lo dejes de querer, pues eso es imposible, no es un pam y ya está, pero, mira te pongo el ejemplo de mi hermano: despues de 2 o 3 años, no lo recuerdo, de dar por el caca mi hermano a toda la familia, padres y hermanas, finalmente mis padres le pusieron entre la espada y la pared. Creo que fue un buen momento cuando se lo dijeron, porque él ya estaba agotado de consumir y supongo que más que nada, agotado de que no tenia ni un duro para tirar palante y solo le quedaba la opción de robar o hacerse camello.... no se, un poco de todo. Te digo esto, porque creo que él volverá a tí, pero si realmente quieres ayudarlo,pon condiciones. Si tubo follón con la familia, él volverá contigo tarde o pronto y si tu accedes a todo como siempre has hecho, el episodio de ayer se repetirá sucesivamente....
No desfallezcas, primero eres tú, TU y TU y precisamente no necesitas a nadie para vivir, te lo aseguro Evita. Cuando tu estes bien podrás ayudar y mientras estés metida en la espiral de él, seguiras como hasta ahora.
Un besote y dinos si sabes algo de él o como estás tu.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Mensaje por Evita »

Ayer a las doce menos algo empezó (como siempre) a mandarme mensajes, de q si es un mierd*, etc y yo a las doce y poco como un reloj me voy a dormir, que de momento no me quita el sueño. Así que esta mañana cuando me he despertado tenía unos cuantos mensajes, pidiéndome que le dejara dormir en casa y yo como estaba dormida, no los oí. Él sabe que una vez que me duermo es muy difícil despertarme, así que ha dormido en el coche y cuando se ha agobiado ha ido a casa de sus padres. Me ha llamado hecho una fiera. Toda la rabieta de ayer vino porque ayer se pasó el día en mi casa fisgoneandolo todo y el que busca encuentra...asi que vio lo que escribo cuando estoy hecha una patata sobre él y cosas que en ese momento se me pasan por la cabeza y eso le sentó fatal. Que no es excusa, yo se que no es mi culpa pensar lo que pienso, ni escribirlo. Pero tiene excusas para todo "estoy chof y tomo""estoy de pm y tomo"... ahora me voy a ir a buscarlo, me ha vuelto a llamar más tranquilo, para que lo acompañe a llevar la moto a un sitio y yo vaya detrás de él con el coche. Me lo hace pasar tan mal...pero como bien ha dicho sonia, cada vez duele menos, cada vez le hago un poco menos de caso, pero el movidón no me lo quita nadie. Ya os contaré, porque si que le he puesto metas, le he dado mil opciones, pero hoy te dice a todo que si y mañana no se acuerda y sí, esto es una espiral, por eso le he puesto ese título al post. Gracias chicas por todo.
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Como me suena eso de " es igualmente malo estar muy bien que estar muy mal para meterse ", de verdad a veces creo que nos ven cara de imbeciles. Como me has icho tu,leerte es como estar leyedome a mi misma. Y no te sientas para nada culpable de sentir lo que sientes, yo no lo escribo,pero sin embargo se lo digo a el sin piedad,a veces cosas muy fuertes,y quieres que te diga algo??no me arrepiento de ello,asique tu tampoco te arrepientas porque el culpable de que tu sientas eso es el,no tu,vale?

Espero que al menos paseis un fin de semana tranquilo. Un beso
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

.-----------
Última edición por CECI. el 08 Mar 2009 16:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Mensaje por Evita »

Estuvo en octubre 3 semanas en un centro, pero le dio mala espina y se fue. Al principio no tomaba, luego de vez en cuando... y ahora pues día si y día también. A finales de Marzo fuimos a otro sitio, pero ni caso, no va a la psicóloga y ya ni se toma la medicación, dice que ¿para qué? y en parte tiene algo de razón, porque la medicación es para no tomar y toma igual. Ahora mismo estamos acabando una casa que él tiene en el "culo del mundo", pero se que allí, con coche y teléfono, si quiere va a tomar igual. Habíamos pensado alquilar una casa lejos y dejarlo sin coche, pero al principio le pareció muy bien y luego, al siguiente día, nada de nada. Él tiene ya 38 años, y 20 por detrás de consumo, ya está bien. Por supuesto que quiere salir, que no le gusta depender de esta porquería, pero es más fuerte que él, que no es nada fuerte y encima no trabaja y se pasa todo el día dándole vueltas al coco.Y pensaréis ¿de donde saca la pasta? pues desgraciadamente, no le hace falta trabajar porque tiene pasta de cuando tenía la empresa, que tenía muchos beneficios. Yo le he dicho que se compre algo y así se quede sin dinero, una casa o un piso y lo alquile o algo, pero no me hace ni caso. A lo mejor cuando se acabe el dinero, si no le da algo antes...pues se lo plantea más en serio. Pero de verdad, que si yo no le viera ganas de dejar esto no estaría con él.
Ayer y hoy muy tranquilo, hemos estado en la casita que os comentaba tomándo medidas y ha venido el electricista a currar, así que bien. Tranquila? si, de momento, hasta la próxima. Hoy ya se lo he dicho, porque le he vuelto a dar las llaves de mi casa por enésima vez, que no me las vuelva a devolver, que ya estaba bien y me ha dicho que si, que ésta era la última. Ya veremos, no me creo que esto no se repita pronto, porque llevamos 2 meses que casi todas las semanas me monta alguna movidita.
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Mensaje por Evita »

Parece que ha cumplido con el pacto. El domingo de la semana pasada (no ayer) le pedí que por favor esta semana no me liara ninguna, que me diera un poco de respiro aunque solo fuera durante esta semana, y lo ha cumplido. La semana pasada la ha tenido bastante tranquila, yo me he ocupado de que no parara quieto para que se distrajera y ha dormido bien toda la semana. El jueves lo noté un poco raro, pero lo dejé pasar. Y ya el viernes estaba insoportable, volvió a sacar el tema de lo que había leido sobre él, preguntándome que si pensaba eso de él para que estaba con él. Será cazurro! El otro día yo intenté zarjar ese tema para que no esté constantemente sacándolo porque ya me lo conozco y entonces le dije que que le pasaba, que porque sacaba otra vez ese tema y me dice: "hoy no he tomado nada, pero llevo toda la semana metiéndome y no lo has notado", mira...se me puso una mala leche, por la manera de decírmelo, como si estuviera orgulloso de tomarme el pelo, aún así luego me reconoció que había tomado bastante menos que otras veces, porque según él "no le gusta lo que me están vendiendo". ¡Será...! y el fin de semana más tranquilo, currando en la casa del campo que estamos reformando. El sábado por la noche nos invitaron a una barbacoa allí en el pueblo y él dijo que si íbamos y luego cuando nos fuimos me dijo que pasaba de ir, que ya sabía de que rollo iban y no quería ir. Está fastidiao, pensando siempre que no va a salir de ésto, que está rodeado de tentaciones por todas partes... no se, yo le he aconsejado que se vaya a un centro, porque aqui está claro que no avanza y si avanza en cuestión de segundos retrocede. A la UCA dice que tb le gustaría ir, pero todo queda ahí, en pensamientos. No se, él verá lo que se hace, ya es mayorcito. Yo solo puedo estar ahí, a las duras y a las maduras, no más, no soy su madre, ni quiero serlo. Lo apoyaré en todo lo que decida, siempre que sea por su bien, pero que luego no se ralle con cosas pasadas. El otro día por ejemplo le dije que yo con él solo tengo el HOY, y menudo mosqueo pilló, ¿Por qué? por decirle la verdad, por ser sincera? Si es que con él no puedo hacer ningún plan nunca! No se, yo creo que hago bien, pero como no se que más opciones tengo, pues hago lo que creo que debo hacer. En fin, aqui tamos, luchando cada día un poquito.
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

No era él, verdad, creo ke era la pareja de Guia, pero a veces me lio con algunas historias.

Vivis juntos Evita? Cual es tu estrategia? aguantar a su lado siempre? algun plan tendras, no?

Un besito!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Mensaje por Evita »

Mi estrategia? Vivir el día a día, no me queda más. Ojalá tuviera alguna estrategia. Pensé que dejarlo del todo sería un choque para él, pero y si no lo es? Me quedo compuesta y sin novio, no puedo dejarlo sin echar el último aliento, si no ¿para que todo lo que ya he pasado? Me he comprado libros de todo tipo, entro en el foro todos los días... antes de él ya tube una experiencia más que dañina... no se, si realmente pensara que va a seguir así siempre (q en los momentos flacos lo pienso) me haría de tripas corazón y lo dejaría, pero tengo una leve esperanza que reaccione algún día, que haga algo. Porque, aunque parezca insignificante, yo lo veo luchar, le veo hacer cositas no muy grandes, pero que para él si lo serán, como lo de no ir el sábado a esa cena, él huye de todo eso, de su anterior vida, las malas compañías... y noto como se aleja muy poco a poco de eso.
A veces vive conmigo, a veces con sus padres... Empezamos la relación viviendo juntos, estuvo 6 meses en mi casa, luego le dio una rallada y se fue con sus padres, pero allí tampoco está bien, así que todos los fines de semana conmigo (en mi casa o salimos fuera) y hace 2 semanas se enfadó con su hermana (que vive en casa de sus padres) y se volvió conmigo, para evitarla.
Lleva rachas, ya le tengo pillao el truquete más o menos, pero cuando está bien...es lo que siempre he querido para una pareja, pero el lado malo es tan malo... es una balanza constante.
Me suele hacer caso y no suele mentirme, si está chungo me lo dice, si se tiene que meter marcha al cuerpo, me lo dice, no se... es muy sincero en todo esto, a veces demasiado, tanto que duele... pero de momento es lo que tengo, ya lo se, soy consciente de cada uno de mis actos... y voy sobre la marcha, como decía DIA A DIA, porque de momento me conformo con eso, ya veremos cuando no lo haga
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."