FASTIDIADO ES POCO

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
CAYUCO
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2006 15:32
Ubicación: LEVANTE

FASTIDIADO ES POCO

Mensaje por CAYUCO »

Haber, como os cuento lo que ocurre, para empezar soy nuevo en vuestro foro, hola a todos. Espero no ser un plasta, pero necesito me informeis o acabaré deprimido.
Se trata de mi hermana, le da a la coca desde hace mucho tiempo, alrededor de 15 años, creo que es de fin de semana, pero tampoco lo sé mucho, acaba de tirar por la borda su matrimonio y le echa la culpa de todo a su ex, algo así como que se ha inventado una historia sobre el y ha construido una historia de mentiras, un entramado que ha contado a mis padres para parecer la libre de culpas. Lo peor es que yo nunca le he creido por que se que toma esa asquerosa sustancia, y al final salté y se lo dije a mis padres. lo siguiente peor es que mis padres no me creen a mi y le creen a ella, y me han dejado de hablar.
Es muy fuerte, he necesitado ayuda para afrontar todo esto, pero creo que hice bien sacando el problema a la luz, por que se estaba culpando a una persona que no tenía la culpa de un divorcio.
¿Pueden llegar a mentir tanto, tanto? Como para inventarse una historia de pe a pa y creersela? A veces no doy credito a lo que oigo o veo en ella.
¿ES ASI SIEMPRE? Se vuelven tan mentirosos.
Nayara
Mensajes: 29
Registrado: 08 Abr 2006 12:19

Mensaje por Nayara »

Mi experiencia es corta, es decir, hace unos 3 meses q me entere de q mi novio era cocainomano, pero lo q si te puedo asegurar es q la palabra mentiroso se queda corta.
Una vez se puso en tratamiento, me explicaba la verdad de muchas cosas de las q me contaba y bueno...ni el mejor de los actores!! es horrible como se puede llegar a mentir de esa manera y sobre todo como se puede manejar tan facilmente la mentira.
Bajo mi opinion, creo q has hecho lo correcto contandoselo a tus padres, no se si has hablado con ella del tema y q opina...
Pero si ella no lo admite chungo, creo q no hay nada q hacer hasta q no sea ella quien lo admita xq vea q esta metida en un problemon y q necesita ayuda. Tus padres son mayores??
Animo intenta hablarlo con ella haber q te dice.
Besos
Avatar de Usuario
CAYUCO
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2006 15:32
Ubicación: LEVANTE

gracias por contestar

Mensaje por CAYUCO »

Me ha hecho mucha ilusión que me hayais contestado, siento ser tan duro con el tema, pero es que se me ha hundido un poco la vida por el vicio este de mi hermana, y no lo veo justo, yo no he hecho nada y de repente estoy en el ojo del huracán y el malo yo.
Por que soy malo, según ellos, por intentar destruir la ***** de mi hermana, por no apoyarla en la situación del divorcio.
En fin, creo que tenía que haber ido a terapia antes de enfrentarme a mis padres, pero fuí después, ese error sí lo cometí. Por que ahora me doy cuenta de que es lo más parecido a una enfermedad, si no es una enfermedad, que yo no lo sé. Pero si fuera ahora le pondría en la mesa un análisis de esos para ver que pasaba, a ver si tenía tanta cara dura de hacer pensar a mis padres que soy mala persona (que no lo soy), por que si le he ofrecido mi ayuda pero me ha tratado, primero por tonto y luego por loco, que de que voy y cosas así.
Algo no entiendo, tiene días que parece que está como la seda, sonríe, graciosa, hasta coherente, y de repente en una de esas le monta a su ex-marido una paranoia que no sabemos por donde comérnosla. Por cierto ahora convive con otro que consume, y mis padres no lo saben tampoco, es que...
De verdad, todavía no entiendo la mitad de las cosas, es una mente tan, tan...

Un beso seguimos hablando...
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

----------
Última edición por CECI. el 08 Mar 2009 19:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Mensaje por Evita »

Hola, para empezar decirte que esto no es un vicio,al principio puede que si, pero conforme se consume compulsivamente pasa a ser una enfermedad de las llamadas emocionales (o eso tengo yo entendido). Si no fuera porque es una enfermedad yo no estaría con una persona así, viciosa, de hecho por eso cuesta tanto desengancharse, porque es como el comer, incluso a veces más importante. Si no quieres tener que llegar a comprar un test y presionarla para que se lo haga, yo le buscaría sus tarjetas y seguro que si las pasas sobre una tela oscura o le pasas el dedo, le sacas polvillo seguro. No suelen tener cuidado en limpiarlas. Mi pareja es un desastre para eso y no contento con llevar todas las tarjetas blancas, tiene tarjetas (tipo visita, de cartón) recortadas por todos sitios, y bolsitas vacías, incluso canutillos le he visto.
Respecto al tema de tus padres...es muy duro reconocer las cosas, y si, son los mejores actores del mundo, para el oscar. Comprende también lo duro que debe ser para tus padres el descubrir que tienen una hija drogadicta, eso está muy mal visto. Tú no te preocupes, si llevas la razón tarde o temprano te la darán, porque hay reacciones, comportamientos... que si ya les has abierto un poco los ojos irán asociandolos a sus reacciones. Cualquier cosa, aqui nos tienes. Ánimo!
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."
Avatar de Usuario
CAYUCO
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2006 15:32
Ubicación: LEVANTE

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

Mensaje por CAYUCO »

Mirar, agradezco mucho los comentarios que me haceis, pero creo que estoy pasando por una de esas etapas en tu vida de resentimiento, y creo que lo que voy a necesitar es un poco de distancia con el problema (mi hermana) para luego, cuando yo esté mas tranquilo y centrado, intentar ayudarla para que deje esta basura blanca.
No entiendo, no entiendo, la mentira, la maldad, el egoismo, la maquinación, es que los demás que estamos a su alrededor les importamos un bledo? NO ES JUSTO, NO ES JUSTO, será enfermedad, no será vicio, pero es increible la mente como les funciona, ¿de verdad reaccionan todos de la misma forma? engaño engaño, mentira mentira, simulación simulación, creo que necesito pensar en otra cosa un tiempo y luego retomar el problema ¿no?
¿Qué pensais?
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Entender....
Entender que??? No busques explicaciones porque no creo que las encuentres. Piensa lo que sea más fácil para tu cabeza. Que es adicta, que es enferma, que es vicio. Pero no intentes comprender algo que tú no harias porque es tela de difícil. Creo que con el tiempo lo asumes y punto.

Y te acostumbras que es lo peor.

Animo y un beso
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Cayuco y bienvenido a esta Familia aunque sea en estas malas circunstancias.

Mi exmarido, cocainomano, mi hermano idem de idem. Al primero lo planté al segundo, la sangre tira (eso me dijeron aquí) y te aseguro que tira, me ha constado mucho tiempo entender que es una enfermedad, incluso ahora, que lleva 1 año rehabilitandose, hay días en que recuerdo lo que se hizo primero a él mismo y luego al resto de la familia y amigos, un olocaustro para mi.
Recuerdo que cuando mis padres se enteraron, no se lo creian, estaban como los tuyos, ciegos, pero sin darme a mi la espalda y antes no llegamos a un punto de partida lógico, dimos tantísimas vueltas, psiquitras, psicologos, hospitales, terapias.... discusión días tras día hasta que al final, mis padres se plantaron y desde ahí empezó de nuevo la vida para todos. Todo es tiempo, ese tiempo para reaccionar vosotros, que sois la familia, tan importante para ella, aunque no lo veamos así.
Por desgracia tu hermana está metida y yo cojería el consejo que te ha dado Rosa, es el más bueno de todos y más sabiendo que ella consume el fin de semana, la citas en casa de tus padres al lunes siguiente y pam, que se haga la prueba.

No desfallezcas, es un camino duro pero siempre hay salida..... aunque todo está en sus manos.
Vive !!!!