Vuelvo a pediros opinión

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
CAYUCO
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2006 15:32
Ubicación: LEVANTE

Vuelvo a pediros opinión

Mensaje por CAYUCO »

¿Chicas os acordáis de mi? soy el de la hermana que toma coca. Tengo una duda, haber si alguna de vosotro/as me sabeis contestar. Hablando con un amigo que es consumidor esporádico de esta sustancia, el me aseguraba que no tiene ningún efecto nefasto a largo plazo, tal como yo había leido del tipo de infartos cerebrales (como Sabina), y que solo se da en un consumo bestial, y que ahí radica el exito de esta droga, que a los dos días de consumirla tu cuerpo está limpio y no pasaba nada, yo no daba crédito a lo que oía, pero como no tengo ni p--- idea (ya he aprendido a escribir tacos, como os leo tanto).
Os leo con mucha asiduidad ultimamente, creo que me habéis enganchado, lo tuyo ROSA, lo siento de verdad, y creo que lo siento más por la nena (aunque ahora no se entere, en fin...) bueno y por tí, te leo y te creo tan fuerte, que me gustaría te saliera bien de una vez por todas.
Yo desde fuera, fuera, creo que tu postura es la mejor, ya está bien que se te suba a la chepa, debe aprender a caminar solito.
Pilpil, un poco más de lo mismo, sé fuerte..
Os voy a empezar a escribir un poquito a todas y por lo menos intentaré daros ánimos o lo que pueda hacer, es que me daba un poquito de corte, un beso a todas majas.
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Yo no lo se muy bien, pero creo que si tienes efectos a largo plazo, aunque por lo que tengo entendido los efectos de todos estos excesos de consumo no se van a saber hasta dentro de unos cuantos años, que sera cuando la gente empiece a desarrollar esos efctos secundarios.

De todas formas, pasate por el foro de cocaina, y alli seguro que te reponden claramente, Delfino, Fernando Alonso... Un saludo.
Nayara
Mensajes: 29
Registrado: 08 Abr 2006 12:19

Mensaje por Nayara »

J....!! me parece q tu amigo y (sin ofender) no tiene ni idea de lo q dice, claro si me dices q encima es consumidor en activo, se consolará con quitarle hierro al asunto.....
Esta claro q cada persona es un mundo, pero hay síntomas que se manifiestan generalmente en todos los consumidores y que hay síntomas a corto y a largo plazo como bien explican estos párrafos que he pegado un poquito mas abajo.
Te puedo decir q mi novio tiene daños psicológicos irreversibles con un consumo grande pero en un periodo relativamente cortO.
Y no dudes q la coca produce daños físicos también, pérdida de peso, la dentadura se te pica,el tabique nasal e incluso el paladar se perforan hasta llegar incluso a quedar sin tabique nasal....
Pero mira,esto lo saque de internet, tal vez te interese...
Dile a tu amigo, q ninguna droga es golosina y en particular te hablo de la que ha destruido la vida de mi novio y la mia como su pareja.

¿Cuáles son los efectos a corto plazo del abuso de cocaína?
Efectos a corto plazo de la cocaína
Aumento de energía

Disminución de apetito

Agudeza mental

Aumento en las palpitaciones del corazón y la tensión arterial

Contracción de los vasos sanguíneos

Aumento de la temperatura

Dilatación de las pupilas
Los efectos de la cocaína se presentan casi inmediatamente después de una sola dosis y desaparecen en cuestión de minutos u horas. Los que usan cocaína en pequeñas cantidades (hasta 100 mg.) generalmente se sienten eufóricos, energéticos, conversadores y mentalmente más alertos, particularmente con relación a las sensaciones visuales, auditivas y del tacto. La cocaína también puede disminuir temporalmente la necesidad de comer y dormir. Algunos usuarios sienten que la droga los ayuda a realizar algunas tareas físicas e intelectuales más rápido, mientras que a otros les produce el efecto contrario.

La forma en que se administra la cocaína determina el tiempo que dura el efecto inmediato de euforia. Mientras más rápida es la absorción, más intenso es el "high"; pero al mismo tiempo, cuanto más rápida es la absorción, menor es la duración del efecto de la droga. El "high" que produce la inhalación se demora en presentarse y puede durar de 15 a 30 minutos, mientras que el que se obtiene fumando puede durar de 5 a 10 minutos.

Los efectos fisiológicos a corto plazo que produce la cocaína son: contracción de los vasos sanguíneos, dilatación de las pupilas, y aumento en la temperatura corporal, en el ritmo cardiaco y en la presión arterial. Si se usan cantidades mayores (varios cientos de miligramos o más) se intensifica el "high" del usuario, pero también puede llevar a un comportamiento más extravagante, errático y violento. Estos usuarios pueden experimentar temblores, vértigos, espasmos musculares, paranoia y, con dosis consecutivas, una reacción tóxica muy similar al envenenamiento por anfetamina. Algunos usuarios reportan que se sienten intranquilos, irritables y sufren de ansiedad. En rara ocasión, la muerte súbita puede ocurrir cuando se usa la cocaína por primera vez o inesperadamente en usos subsiguientes. Las muertes ocasionadas por la cocaína suelen resultar por p

¿Cuáles son los efectos a largo plazo del uso de cocaína?
Efectos de la cocaína a largo plazo
Adicción

Irritabilidad y cambios de temperamento

Intranquilidad

Paranoia

Alucinaciones auditivas
La cocaína es una droga extremadamente adictiva. Por lo tanto, es muy difícil que la persona pueda predecir o controlar a qué extremo continuará deseándola o usándola. Se cree que los efectos adictivos y estimulantes de la cocaína son principalmente el resultado de su habilidad para impedir la reabsorción de la dopamina por las células nerviosas. El cerebro emite la dopamina como parte de su sistema de gratificación, y la misma está directa o indirectamente involucrada en las propiedades adictivas de todas las principales drogas de abuso.

Se puede desarrollar una tolerancia considerable al "high" de la droga y muchos adictos reportan que, aunque tratan, no obtienen el mismo placer que como cuando la usaron por primera vez. Algunos usuarios a menudo aumentan la dosis para intensificar y prolongar la euforia. Aunque puede ocurrir una tolerancia al "high", también los usuarios pueden desarrollar más sensibilidad ("sensitización") a los efectos anestésicos y convulsivos de la cocaína, sin tener que haber aumentado la dosis. Este aumento en la sensibilidad puede explicar por qué algunas muertes ocurren después del uso de dosis de cocaína aparentemente pequeñas.

Cuando la cocaína se usa repetidamente y en dosis cada vez mayores, puede conducir a un estado de irritabilidad, inquietud y paranoia. Esto puede causar un episodio total de psicosis paranoica en que la persona pierde el sentido de la realidad y sufre de alucinaciones auditivas.
________________________________________
¿Cuáles son las complicaciones médicas que resultan del abuso de cocaína?
Consecuencias médicas del abuso de la cocaína
Efectos cardiovasculares
• irregularidades en el ritmo cardíaco
• ataques cardíacos
Efectos respiratorios
• dolor en el pecho
• paro respiratorio
Efectos neurológicos
• embolias
• convulsiones y dolores de cabeza
Complicaciones gastrointestinales
• dolor abdominal
• náusea
Puede haber una gran cantidad de complicaciones médicas graves asociadas con el uso de cocaína. Entre las más frecuentes se encuentran las cardiovasculares, tales como irregularidades en el ritmo cardiaco y ataques al corazón; los problemas respiratorios como dolor en el pecho y falla respiratoria; los efectos neurológicos incluyendo apoplejía, convulsiones y dolor de cabeza; y las complicaciones gastrointestinales que causan dolor abdominal y náusea.

Varios tipos de enfermedades cardiacas han sido asociados al uso de cocaína. Se sabe que esta droga ocasiona ritmos caóticos del corazón como la fibrilación ventricular; acelera los latidos del corazón y la respiración; y aumenta la presión arterial y la temperatura del cuerpo. Los síntomas físicos pueden incluir dolor en el pecho, náusea, visión nublada, fiebre, espasmos musculares, convulsiones, coma y muerte.

Las reacciones adversas al uso de cocaína varían dependiendo de cómo se administra. Por ejemplo, cuando se inhala regularmente puede causar una pérdida del sentido del olfato, hemorragias nasales, problemas al tragar, ronquera y una irritación general del tabique nasal lo que puede producir una condición crónica de irritación y secreción de la nariz. Cuando se ingiere, la cocaína puede causar gangrena grave en los intestinos porque reduce el flujo sanguíneo. Además, las personas que se la inyectan tienen marcas de pinchazos y trayectos venosos conocidos como "tracks", usualmente en los antebrazos. Los usuarios intravenosos también pueden experimentar reacciones alérgicas, ya sea a la droga o a algunos de los componentes que se agregan a la cocaína en la calle y, en los casos más severos, estas reacciones pueden provocar la muerte. La cocaína tiende a reducir el consumo de alimentos, por lo que el uso crónico causa pérdida del apetito haciendo que muchos usuarios tengan una pérdida significativa de peso y sufran de malnutrición.
Avatar de Usuario
CAYUCO
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2006 15:32
Ubicación: LEVANTE

gracias por contestar

Mensaje por CAYUCO »

Gracias Nayara y Rosa, por contestarme, se me ha quedado la sangre congelada, habia leido bastante porque estoy informándome, pero el contarlo en primera persona (Rosa) me ha dado un vuelco el corazón. Espero que te encuentres bien ahora, ya sé, por que te leo mucho que ya no consumes desde hace tiempo (no sé cuanto) y me alegra por tí y por tu Luz.
Lo de mi hermana, sigue igual, como ella no quiere reconocerlo y mis padres están erre que erre que es mentira mía, el problema seguirá ahí, pero ahora me ha entrado el miedo, hay dos peques por ahí, en los que corre sangre de mi familia y de verdad.... la gente que la conoce dice que si se le nota que está falta de dinero, que si va mal vestida ( y ella vestía muy pija), en fin, no sé me he quedado un poco triste la verdad.
Nayara muchísimas mil gracias por tu información, creo que se la voy a hacer llegar, para ver si hay suerte y se lo lee... y por lo menos se pone a pensar en cambiar, ojalá, que eso no es vida, y mañana? el año que viene? cuando esté por los cuarenta y muchos? no quiero pensarlo me voy a armar de valor y lo voy a intentar, no me puedo quedar con esto dentro, un beso guapas.

ROSA MIL ANIMOS, te leo un montón, cada día entro a ver tu hilo como sigue, aunque ahora se te nota más tranquila, que te dure...

Me da un poco de corte entrar en vuestro hilo pero os leo casi a diario, a ver si me animo y os escribo...
Nayara
Mensajes: 29
Registrado: 08 Abr 2006 12:19

Mensaje por Nayara »

Cayuco, espero q se solucione todo y q tu hermana algún día lo mas cercano posible, se derrumbe y pida ayuda x su bien. Q pena q no sean conscientes de su propia destrucción....Tu de todas maneras no te rindas. haber si salta una pequeña chispa por parte de ella ok??
Rosa, me encanta leerte. Hablamos una vez por el messenger y me quede impactada contigo al oirte hablar por propia experiencia. Q como se suele decir...LA EXPERIENCIA ES UN GRADO.

Os deseo a todos todo lo mejor. Q todo se termine solucionando para bien.

Mil besos.