Consejo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
anouschka
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ene 2006 17:13

Consejo

Mensaje por anouschka »

Hace algunos meses había escrito contando que tengo un amigo que consume coca, que lo niega todo, que miente, en fin, todo lo que ya sabeís.

La situación sigue exactamente igual, sigue consumiendo, mintiendo y demás, lo único que ha cambiado soy yo. Estoy cada día más alejada de él, me importa cada vez menos su adicción y me irritan cada vez más sus reacciones, su imposibilidad para llevar una conversación normal, sus mandíbulas trabadas y su boca reseca.

Pero siento que soy una completa hijadep--a, que el pobre lo debe de estar pasando mal, que tampoco ayudo si me alejo, que somos amigos hace 15 años.

¿Qué hago?

Gracias y saludos a todos.
anouschka
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ene 2006 17:13

Mensaje por anouschka »

No, la pregunta correcta no es "¿qué hago?", sino, si ustedes, con tanta experiencia, me pueden ayudar a saber si él siente que lo abandono o más bien es un alivio para él que me aleje y no siga haciendo de policía con él... Si en algún momento de crisis pueda volver a tener confianza para recurrir a mí...
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Mensaje por Evita »

Más que eso, yo creo que cuando esté despejado si que debería buscarte, ya que como has dicho sois amigos mucho tiempo. Pero en general, suelen alejarse de todo lo que les beneficia, como tú, y van perdiendo amistades.
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

,,cuando consumes te vas apartando de todo lo que molesta para meterte unos tiros,te da igual el qué,pasas de todo y de todos para que te dejen consumir sin darte la brasa.Pero cuando estas seguro de dejarlo necesitas a la gente que quieres.
Hasta que él no lo quiera dejar ,serás un estorbo ,aunque cuando este limpio o de bajon seguro que piensa las cosas que le dices.

Dile que le quieres ayudar,que estaras ahi cuando él decida dejarlo.Que sepa que puede contar contigo.Pero no creo que puedas hacer mas,no lo va a dejar por nadie ,salvo por él.

un beso y suerte
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

No puedes hacer nada mas ke esperar a ke él este preparado para salir de esto y darle el apoyo ke en su momento necesite.

Otra cosa, no te enfades con él, esta enfermo y ninguno de los dos teneis un compromiso, sois amigos porque quereis los dos. El quiere estar contigo, kiere seguir siendo tu amigo, sino, te habria apartado de su vida hace mucho, pero tiene una enfermedad.

Hablale, intentale ver las cosas, intentale mostrar tu apoyo, pero enfadandote con el, no ganas nada, tan solo ke se aleje de ti. Se paciente.

Besitos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Hola anouschka!!

Bienvenida al foro y lo que ya te han dicho aki las compis, solo muestrale tu apoyo, no te enfades con él pk se alejará más de ti, el tiene que querer salir, mucho animo!!
anouschka
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ene 2006 17:13

Mensaje por anouschka »

Chicas, de verdad muchas gracias por sus consejos. Me siento muy bien de estar en el foro, de leer, de saber que aquí puedo preguntar sin tener que dar 94879867 vueltas. En serio, gracias.

Yo se que tengo que tener paciencia, que la adicción sólo se deja si el adicto quiere, pero es que me pone a mil! Tengo que contar hasta cien cada vez que me dice que no va de nada cuando no puede ni hablar de lo seca que tiene la boca.

Pero claro, y me lo han aclarado ustedes, el tema es si lo quiero o no, no si acepto o no su adicción! Y sí, claro que lo quiero y se que si intenta dejarlo va a necesitar mi apoyo... Co"o, que dificil es estar con él!

Muchos besos y mucho ánimo
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Si hay algo que he aprendido en estos años es que si ellos no quieren salir, ya te puedes dejar la piel que no lo van a conseguir. Ademas con un amigo hay un añadido, el no te tiene que dar ninguna explicacion de lo que hace, asique si se ve acorralado saldrá huyendo,por eso, segun creo, tratale con mucha mano izquierda.
anouschka
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ene 2006 17:13

Mensaje por anouschka »

Claro Pilpil, como es sólo amigo no tiene que darme explicaciones de con quién sale, hasta qué hora, a dónde va o en qué gasta su dinero. Me llama al día siguiente a contarme lo mal que se siente, lo desvelado y crudo que está. Y yo a poner mi voz de mema "¿Por? Si me dejaste en casa a las 2AM" JA!

Ahora está en París de vacaciones (pueden intuir que el dinero no es problema para él). La vez anterior que hizo un viaje, fue a Los Ángeles y se subió al avión y pasó los controles de la aduana gringa con coca encima de él! Y yo con el jesus en la boca. En fin que estaré tranquila por unos días y hasta servirá para extrañarnos. :wink:

Saludos a todas y gracias de nuevo

PD Estuve leyendo el post de arco_iris hace un momento y de pronto deja de escribir ¿tienen noticias de ella?