hola;soy yo tambien coodependiente?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
NATALIA123
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2006 23:10

hola;soy yo tambien coodependiente?

Mensaje por NATALIA123 »

hola
he estado investigando un pokin en vuestro foro que por cierto esta muy bien y me he sentido algo identificada con vuestros testimonios sobre todo en una relacion pasada con un chico con problemas de "control" drogas, alcohol,mujeres y sobre todo mentiras toda una joyita vaya, un "full equip" yo tambien se lo que son las señales, las llamadas, el control diario, las 10 o 15 llamadas al dia, las chinadas si no se producían, Aunque yo en el fondo sabía que no iba a terminar con ese chico porque me desgradaba mas que lo que me mantenia a su lado.

Aquella relacion duro 3años y medio y termino como solo puede acabar algo asi:mal. Tras un razonable tiempo de duelo. conoci a otro chico con el que llevo 2 años y medio y que a ratos me ha comado de felicidad con el que hace tiempo me veia para toda la vida, muy sincero , muy trabajador, aparentemente confiable pero......ultimamente me preocupa su consumo,Tuvo una juventud complicada y consumio todo tipo de sustancias cuando le conoci fumaba porros a diario y consumia cocaina solo en momentos "especiales" unas 3 veces al año ultimamente lo hace una vez a la semana en su trabajo, es cocinero, es habitual ademas trabaja de noche, estoy preocupada pero no he llegado a controlarle, aun no vivimos juntos ni nada y por otro lado pienso que sigue siendo un chico confiable pero no se si la situacion se le puede ir de las manos, a el, ami o a ambos.

Ahora no se que hacer, si lo elijo a posta, porque yo en la vida consumi nada, si me merece la pena, si soy coodependiente, o directamente gili xq le quiero muxo pero me horroriza verme en el futuro con una situacion asi, porque tengo 26 años y aun puedo encauzar mi vida por donde quiero, pero es q....... querer le quiero a el. asi q no se
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Natalia, cielo, has hablado con él directamente???

Mira, por lo poco que sé es que las personas que trabajan de noche en restaurantes tiran mucho de la coca y si él está consumiendo al menos 1 vez a la semana (o eso te parece a tí, pueden que sean más) quizá ya sea grave el problema. Deberías hablar con él y si realmente él cree que tiene un problema luchará para dejarlo pero si no, no tienes nada que hacer.

Hay una frase tuya que me ha parecido horrosa y que quiero que borres de tu mente y es: "No he llegado a controlarle", no eres su madre, no eres su ángel guardián, no tienes que controlar a nadie más que a tí misma y preocuparte por tí, cada cual que se saque las castañas del fuego, tú puedes ser su apoyo pero nunca su carro y mucho menos tirar de él. Eres su "compañera de vida" simplemente, estáis juntos para brindaros amor, respeto, cariño, apoyo... etc, pero si él no quiere luchar retírate del rin antes de que acabes totalmente enganchada, respirando y viviendo por él.

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola, NAtalia, y bienvenida. Como dice Mª Jose, has hablado con él directamente? De tus miedos a que se le vaya de las manos, tu experiencia pasada, etc. ... MIra, yo ya a estas alturas despues de haber soportado tantas cosas, dudo de todo. Una persona que te confiesa consume una vez a la semana es que lo hace 3 (es mi opinón). Es verdad que la hostelería y mas de noche trae mucha mierda como esa, que se lo digan al mío que ha sido cocinero 10 años. Si has tenido una primera experiencia no eres nueva en esto, sabes el sufrimiento que puede traer estar con un adicto a una sustancia. Habla con él y a ver que te cuenta. Un beso, Natalia
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
NATALIA123
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2006 23:10

Mensaje por NATALIA123 »

muchas gracias por vuestras respuestas lo cierto es que el nunca me lo ha ocultado de hecho la mayoria de las veces lo ha hecho conmigo delante estando el y yo solos si nos ibamos por ahi de fin de semana y pienso, que es una persona bastante sincera y tb madura puesto que es mayor que yo. Yo nunca le plantee directamente el problema hasta el domingo por la noche cuando le comente que me asustaba todo lo que estaba viendo porque le veia en poco tiempo haasta el cuello de mierda, le podia dar algo al corazon mas encima con el estres de su tabajo que para el es muy importante etc......... El me reconocio que tenia un problema y que sentia preocuparme y yo le dije que por mi no lo sintiera sino que lo hiciera por el porque yo si que no tengo ningun problema y que me prometia moderarse pero a mi........ sinceramente lo que pienso es que he sacrificado su confianza y que quizahora no me cuente las cosas como son ademas todo el entorno de cocina tela!!!! asi q en esas estoy aunque yo al menos no me siento agustiada ni nada, de momento me fastidia porque creo que es un tio que merece la pena.
gracias de nuevo
nataliavegag
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Natalia, bienvenida, pues que decirte, que es un tio que vale la pena, pues como todos, todos valen la pena, hasta que los mataríamos, pero da igual..... Que te reconoció que tenia un problema, ya es bastante importante, pero que intentará moderarse, eso ya es un problemón, bueno, creo, aunque tambien dicen que hay gente que se pone y no se engancha, pero creo que si el ahora mismo has visto que consume más de la cuenta, osea que está rarito y todo eso, no será que tiene algun problema financiero y lo quiere solucinar así, tapandolo con la coca??
Bueno espero que sigas con nosotras.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola de nuevo Natalia,
mira, quizá sea muy tajante ya que como te ha comentado Sonia hay gente que cree que puede existir (puede que sí, no sé yo) un consumo moderado, yo no opino igual, no creo que llegado un punto puedas moderarte, bajar tu consumo, es que todavía no he tenido el gusto de conocer a nadie así. En fin, que si tu chico después de reconocerte su problema te ha propuesto controlarse más me parece que muy convencido no está de dejar la coca, más bien el contrario. Nuevamente habla con él y dile lo que realmente piensas y quieres y eso es que no consuma nada de nada, a ver que te contesta. Sacrificar su confianza??? Qué prefieres??? Callar??? Ver como se le va de las manos este tema??? La confianza se basa en lo que tú has hecho, explicarle como te sientes, eso es confianza y si él cambia a razón de vuestra conversación piénsate bien si realmente merece la pena.

Un besote,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
nerea25
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2006 13:02

Mensaje por nerea25 »

Mi enhorabuena a todos por el foro. Es la primera vez que escribo. Me atrevo al ver el mensaje de Natalia. Enhorabuena eres valiente al atreverte tú también a reconocer el problema de él, lo fácil es pensar en que no pasa nada y con la coca es más fácil conectar con el rollito de "no pasa nada es sólo el fin de semana". Pero empiezas a temblar cuando ves que alguien querido puede tener un problema de adicción. Pero recuerda siempre que es su problema no el tuyo. Estoy muy de acuerdo con Mª José "no tienes que controlar a nadie más que a tí misma y preocuparte por tí"!!!!!!!!!
Yo tuve a un hermano con problemas de adicción y créeme es muy duro. Y no sé porqué me atrevo a pensar que al ser un novio debe ser más fácil, puedes escoger si quieres aguantar eso o no. Un hermano es una cuestión de sangre no puedes escoger.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Nerea, perdona mi atrevimiento, hablas en pasado de tu hermano, que le sucedió?¿?¿?¿
Vive !!!!
Nayara
Mensajes: 29
Registrado: 08 Abr 2006 12:19

Mensaje por Nayara »

Por desgracia creo q yo soy la menos indicada para opinr ya q soy de las de....A partir de ahora; primero yo, despues yo, despues yo, despues mi familia y luego él, pero la realidad es q siempre es primero el,despues el, despues mi familia y la última yo. Y no se xq pero nunca cambia la cosa.
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Hola Nayara,

si te pones a pensar un poquito en tí, averiguaras porqué no cambias las cosas.

Yo me estoy leyendo "Liberate de la codependencia" de Melody Beattie y me está ayudando a cambiar algunos patrones de conducta que ahora mismo yo los llamo insanos y no significa que pase de mi familia o de mi novio, sino que vivo para mí y no para ellos. Y sobre todo no vivo la vida de mi novio

Pero las respuestas de tí misma las tienes tú.

Un saludo
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Arantxa me voy a comprar este libro..... gracias
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Yo tambien, ahora que ya me he acabado el del monje, primero me pasaré a limpio los apuntes y los esquemas y luego ya comenzara el de liberate de la codependencia! Aver si al final conseguimos sacar el agua clara de todo este embrollo, jejeje!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida