NO ENTIENDO PORQUE ME DESPRECIA

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
maika
Mensajes: 21
Registrado: 26 Mar 2006 15:32

NO ENTIENDO PORQUE ME DESPRECIA

Mensaje por maika »

LLEVO QUINCE DIAS ENFADADA CON MI NOVIO POR OTRA RECAIDA QUE A TENIDO YA ESTA ENTRATAMIENTO DE NUEVO NO A DURADO MUCHO ESTAVEZ, E INTENTADO HABLAR CON EL Y ME DESPRECIA SALE CORRIENDO CUANDO ME VE Y ME DICE QUE LO DEJE QUE AHORA MISMO NO QUIERE HABLAR CONMIGO.OS JURO QUE NO LE A PASADO NADA CONMIGO SOLO QUE LO NOTE QUE HABIA RECAIDO COMO TANTAS OTRAS VECES Y SE LO DIJE MUY CLARAMENTE CON TODAS LAS PRUEBAS QUE TENIA EN MI MANO, PEOR OS JURO QUE ESTOY DESTROZADA NO SE PORQUE NO QUIERE HABLAR CONMIGO, SOLO QUIERO QUE ME DIGA SI ESTA BIEN Y SI ME SIGUE QUERIENDO, AUNQUE CREAIS QUE SOY IDIOTA PERO LE QUIERO DEMASIADO PARA DEJARLO SOLO,PARA MI ES EL AMOR DE MI VIDA Y LLEVO LUCHANDO CON ESTO HACE YA TRES AÑOS Y DE BUENAS A PRIMERA ES COMO SI YO FUERA LA QUE ESTA CONSUMIENDO Y NO SOY YO ES EL, PERO A QUE PUEDE SER DEBIDO ESTE DESPRECIO HACIA MI ? ALGUIEN A PASADO YA POR ESTO ANTES? PORFAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE PORQUE NO PUEDO MAS CON ESTA SITUACION,SIENTO SER TAN TONTA, PERO SOY ASI , Y NO LO ENTIENDO
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Maika, a mi no me ha pasado de estar varios dias o semanas sin saber de él ya ke desde el primer dia fuimos vecinos y luego siempre hemos vivido juntos, pero sí en casa, en plan, cada uno a una habitación... se le cruzan los cables (sus motivos tendra cuando le ocurre) y no kiere saber de mi, tambien me rehuye, desprecia, rechaza, dice ke no me kiere, etc....

He comprovado en estos cuatro años, que son motivos que por mucho ke nos calentemos la cabeza, no encontraremos, son motivos ke entran en lo mas profundo de ellos, sus historias, sus miedos, sus cosas... y kien somos nosotras para entrar en su templo??? Bastante tienen con aguantar nuestros controles, nuestras presiones, esta forma de vivir de..."niños" que llevan a nuestro lado.

Yo creo, ke tienen derecho a meditar, el ke han hecho i porke, de hecho creo ke lo necesitan, ke no somos nadie para enturbiarles esos momentos de reflexion. Piensa ke ese deseo LOCO ke tienes ahora, ese mono de él, que matarias por tenerle, por ke te hablara, eso es CODEPENDENCIA en estado puro, esa misma ansia es la ke siente el por la coca.

Enseñale ke te puedes controlar, ke puedes respetar sus deseos de estar solo unos dias, un tiempo,no pienses en esa ansia ke te come por dentro y ke te mata, ke te parte en dos y te arranca las entrañas... piensa en ke tienes un tiempo para olvidarte de sus movidas,recuerda donde lo dejaste tres años atras, keda con alguna amiga, haz algo ke te guste, regalate unos dias, pero respeta su decisión, asi le demostraras tu amor verdadero.

Hazlo por ti, besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
saskya
Mensajes: 61
Registrado: 15 Ene 2006 23:02

...................

Mensaje por saskya »

Hola Maika

Entiendo tu agonia y el gran nudo que debes sentir en tu estomago... pero bueno la coca cambia mucho el caracter de las personas....

Cuando te estaba leyendo me he acordado cuando yo estaba como tu, ahora de eso ya han pasado cinco años desde que no estoy con mi pareja, y he decirte que ahora soy muy feliz, o mas feliz que antes seguro.

Me acuerdo cuando me dejaba en casa porque estaba cansado y se iba de fiesta se ponia hasta el culo de todo, y tal vez no aparecia por su casa en un dia y pico, yo esperando para ir al cine o para ir a tomar cafe y nadie sabe de el, lo mas bueno de todo es que cuando lo ves al cabo de los dias porque bueno se digna a dar la cara como si no hubiera pasado nada, o ya vas tu en su busca, le preguntas o le dices que te explique que si otra vez, ha estado con sus grandes amigos esos los que hacen que se meta de todo, y se coma de todo, pues no tu ERES LA LOCA Y LA PARANOICA, te deja hablando sola... o prefiere irse de juerga con sus amigos y dejarte en casa con su hija, decir qeu vuelve en muy poco tiempo, y son las 05.00 las 07.00 las 09.00 y no aparece, seras IMBECIL, me decia yo muchas veces, sabia que me la iba a volver hacer, pues llegaba a casa, no le hables no le mires porque va super ciego y no le apetece hablar, pero .... YO ES QUE LO QUIERO MUCHO.... y asi un año y otro... hasta que un dia llego su fin, me dolia con todo mi corazon.....

Pero he aprendido a vivir sin el, sabias que... el problema era mi DEPENCIA HACIA EL..... hasta que descubri que podia hacer cosas que podia ir a este sitio y a otro sin tener que contar con el, entonces fue cuando empeze a descubrir y ver mi pasado ver todas esas locuras que he llegado a cometer....

Ese compartimiento es normal, por mas que insistes el seguira en sus trece, eres una pesada y una agobiosa, que no para de darle la lata con el tema, yo de ti le daba un escarmiento, si el pasa de ti, pues tu pasa de el, sabias una cosa.....

NUNCA SABES LO QUE TIENES HASTA QUE LO PIERDES....

Y si el ve que tu ya no estas alli, tal vez le ayude a darse cuenta, intenta no llamarle y pasar un poco de el, que vea que estas guapa, y feliz, aunque la angustia te coma por dentro.

Suerte...BESOS SASKYA
La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta.
maika
Mensajes: 21
Registrado: 26 Mar 2006 15:32

gracias

Mensaje por maika »

gracias por responderme y ayudarme un poco a no sentirme tan sola en esta situacion, hoy parece que me e levantado un poco mas relajada , pero ayer lo pase fatal porque no tengo apoyo de nadie de su familia solo quieren que me vaya fuera a vivir con el sin solucionar el problema primero y yo no quiero, las cosas con los adictos no se pueden hacer sin pensar que te fastidian a ti la vida, como no entiendo porque a vuelto a recaer y porque no me quiere contar lo que esta pasando por su cabeza me siento que no sirvo para nada, que ya no me necesita, y en un ladito de mi corazon se que no tengo la culpa de que el vuelva a recaer que e hecho todo lo posible para que no lo hiciera,esta situacion de que quiera estar solo en estos momento para mi es nuevo porque siempre que a tenido una recaida solo se a apoyado en mi y ahora no me quiere ni hablar no se a que puede ser debido, que cansada estoy de tanta mierda de droga.ojala desapareciera del mundo y no sufriria mas.
Avatar de Usuario
Teresa T
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2006 19:56
Ubicación: Tijuana, B.C.

Solo 6 meses

Mensaje por Teresa T »

Soy aun esposa de un adicto, solo 6 meses le aguante despues de 2 años de noviazgo y 4 de conocernos, la verdad antes de casarme supe q consumia cocaina solo q el me aseguro q era solo en minimas ocasiones y solo por seguir el rollo, le crei...a los 3 meses de casada lo sorprendi snifando en el patio d mi casa junto con sus amigos, aun asi lo nego siempre lo siguio negando aun despues de ir a terapia psicologica a la cual nunca acepto su adiccion sabiendo q yo ya estaba enterada de todo, me volvi paranoica buscando si habia consumido despues de sus parrandas obvio, cada fin de semana llegaba casi de manana hasta la madre de todo, yo buscaba en los kleenex q encontraba en su carro, llegue a probarlos a ver si sabian a coca, le metia los dedos a la nariz cuando se dormia, le esculcaba todo...se fue intensificando su necesidad por irse de parranda a meterse chingadera y media, yo solo estoy segura q consumia cocaina, no se que mas...realmente...

Ahora tengo 28 semanas de embarazo, hace mas de un mes (18 junio 2006 )estoy separada de el y haciendo mi tramite de divorcio necesario pues en una de sus parrandas llego totalmente transformado como jamas lo habia visto y me golpeo hasta casi dejarme inconsiente. Esa fue la ultima vez q supe de el...ahora solo tu sabes en q puede parar tu vida, por mas q lo quieras y lo adores creeme q primero estas tu y despues tu, ellos no se quieren levantar y se destruyen ellos mismos, no sigas permitiendo q te destruya a ti fisica, moral y psicologicamente. Es muy dificil de afrontarlo pero no es justo que suframos por alguien q no se quiere ni el mismo...nosotros no tenemos ninguna culpa de sus actos ni tenemos q soportar ninguna clase de abuso ni humillaciones.

Yo lo denuncie y tengo una demanda en su contra, el sigue negando su adiccion y solo me culpa a mi, se atrevio a decir q el era el q se defendia de mi...es triste ver como culpan a los demas de sus actos solo por su enfermedad...

http://www.hi5.com/friend/displayMyGallery.do
...El Valiente y el Cobarde sienten el mismo miedo, pero el valiente lucha hasta vencerlo y el cobarde se deja vencer por él...

Teresa T.
maika
Mensajes: 21
Registrado: 26 Mar 2006 15:32

el por suerte no es asi

Mensaje por maika »

yo en verdad problemas como el que vosotras contais no e tenido, el nunca me a faltado el respeto ,nunca lo a hecho delante mia,todo lo contrario se muere por que yo este bien porque mi familia y la suya esten bien pero lleva arrastrando este problema muchos años antes de empezar a salir conmigo tuvo mala vida en su casa y la sigue teniendo y el dia que murio su padre empezo su liberacion y sus problemas , su padre era un dictador y el a sido un niño maltratado sicologicamente asi que el dia que murio el tenia 16 años, empezo con los porros pero le sentaban mal, y cambio a la coca y luego a la heroina que todo esnifada ,antes aguantaba mucho tiempo consumiendo sin que nadie le parara los pies pero desde que estamos juntos cada vez es menos la ultima recaida que a tenido fue el el 5 de julio y ya vuelve a estar desde el 18 en tratamiento asi que a estado poco tiempo consumiendo pero si que esta vez aunque yo lo notara y se lo dijera lo deje d ver unos dias y me comentaron que estaba en terapias, yo creo que cada vez la aguanta menos, tambien lo espero, pero al leer vuestros casos no me siento muy identificada por lo que leo porque el nunca me a faltado el respeto ni a faltado de casa , el suele hacerlo mientras yo trabajo por la mañana y cuando nos vemos a pasado el efecto , lo que pasa es que yo lo noto porque en cuanto consume ya no tiene ganas de tener relaciones sexuales y me evita diciendo que esta muy nervioso y que cuando se pone con los nervios no sube y yo se que es mentira,por lo que estoy mas asustada de esta recaida esque le a dicho a su madre que esta amargado de su vida y que cualquier dia se tira por el balcon y el nunca a amanazado con nada de eso.TENGO MUCHO MIEDO DE PERDERLO POR LA MIERDA DE LA DROGA
Avatar de Usuario
Teresa T
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2006 19:56
Ubicación: Tijuana, B.C.

Problemas de antes...

Mensaje por Teresa T »

Si Maika,

Desgraciadamente la mayoría de las veces traen problemas desde su niñez, en el caso mio mi ex me decia q la mama les pegaba, que la mama le pegaba a su papa y lo arañaba y la mama termino por dejarlos con la abuela desde chiquitos a el y su hermano mas chico, ahora la abuela es una pobre anciana que lleva las preocupaciones de sus nietos ya despues de sus hijos ya q varios son alcoholicos, después de que mi ex me golpeó la mamé de el me habló por teléfono para reiterarme su apoyo y me dijo que ella reprobaba totalmente lo que me habáa pasado porque a ella la golpeaban tambien pero que tenía q apoyar tmb a su hijo, y que cuando a una le pegan la mujer odia al hombre, para esto, mi ex siempre me dijo lo mala que era su mamá con ellos, que les aventaba con zapatos o con lo q tuviera enfrente, les pegaba con cables, los arañaba, pero jamas me dijo que el papá le pegaba a su mamá, al contrario me decía que su madre le pegaba a su papá!!! pero para mí era que se defendía!!! la verdad yo no se si él realmente sabía si su madre era golpeada y por eso se defendía, en fin a lo que voy es que siempre hay una primera vez y a mí me toco vivirla, gracias a Dios sólo 6 meses suficientes para soportar y no caer en un círculo vicioso de perdón y arrepentimiento para despues volver a caer en lo mismo...Fué la primera vez qué me atacó, yo jamás lo había visto a tal grado de loco!!!

Ojala sinceramente que no te pase esto pero siempre reconociendo q si ellos no se quieren ayudar no se vana dejar ayudar por nadie mas...

En mi caso él tampoco ha querido reconocer que es un adicto, cree que la controla y su familia no cree que el sea adicto tampoco, osea que la loca soy yo...Ya ha habido varias personas que les han informado del comportamiento de ellos (porque el hermano tmb lo hace) y no se quieren dar cuenta aunque yo estoy segura que en el fondo lo saben pero no lo quieren aceptar...Hay muchísima gente q lo conoce y saben que lo hace...el se quiere engañar sólo al no poder ver su realidad...

No se realmente si el llegue a tocar fondo o minimo q se de cuenta q ha tocado fondo....ha chocado, se ha volcado en el carro, ha reventado botellas en pleitos, hasta se atrevió a golpearme esperando a su hijita...

Gracias a Dios estoy libre de el...!

Cuidate mucho....
...El Valiente y el Cobarde sienten el mismo miedo, pero el valiente lucha hasta vencerlo y el cobarde se deja vencer por él...

Teresa T.