jermania

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

jermania

Mensaje por jessi »

que tal estas jermania?, hace tiempo que no entro por aki, la verdad que al dia de hoy puedo decir que mi pareja ha superado su adiccion, y yo mi codependencia, o al menos de momento, este tema es muy traicionero pero bueno le ha puesto muchisimas ganas y ya vamos para casi un añito limpio, estoy muy orgullosa de el.
Que tal vas tu?, espero que estes bien, aunque no lo creas me has ayudado mucho, tu y todo este foro.
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Jessi!!!!! No se porke, yo también pienso mucho en ti. La verdad es que mi empresa esta en Valencia i muchos dias que voy allí (aunque casi siempre estoy en la misma calle) a veces, veo passar a una chica y pienso: I si fuera Jessi?? Me ha alegrado pero mucho leer este post tuyo!!!

Pues Jessi, yo dejé al Rubio en Agosto, le heché de casa un dia que tardava mucho en venir, exploté, fui i se lo conté TODO a mis padres, a la mañana siguiente fuimos los tres i le dijimos que se tenia que ir, ke estabamos los dos muy enfermos i que no podiamos seguir juntos.

Durante este tiempo he estado viendome con él los fines de semana i leyendo libros sobre la codependencia. En Navidades me enfadé con él, porke un dia no se presento en una cita y empezé a salir con otra gente, unos chicos divorciados que conocia del gimnasio.

Ahora hace un mes volvimos a mantener contacto por el mobil, él va a trabajar i es muy cumplidor con el trabajo, pero en cuanto llega el viernes, sigue consumiendo y jugando a las makinas. Hemos intentado quedar tres veces este ultimo mes i en las tres no ha acudido a la cita. Ayer le mandé el que creo ke es mi sms de despedida, decia asi: "No estoy enfadada, se que es superior a ti, deseo que te cures i descubras la belleza de la vida i de la persona que eres. Quando te vuelva a ver, espero que sea con una sonrisa"

Yo yo sigo quedando con esos chicos, ahora nos hemos juntado con más amigas mias y voy saliendo con esa gente, cada dia soy mas feliz, Jessi!!!! Cada dia me descubro a mi misma y me quiero más y me doy cuenta de que la vida es maravillosa, no hay rencor ni rabia ni tristeza dentro de mi.

Me alegro MUCHO de que tu marido este mejor y tu tambien, espero que seais muy felices con vuestra hija!!! Me he emocionado mucho al ver el post, un regalo maravilloso!!!

Jessi, yo no te olvido. Besos!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

HOLA
jessi me alegro un monton que vaya todo bien, me encanta ver que de esto se puede salir y que nos podemos curar (yo de momento no lo consigo, hace poco que lo ha dejado (solo tres meses y medio) y me esta costando muchisimo, no se que dia va a ser el que tenga una recaida, (ojala no la tuviera nunca).Pero en serio ver que hay gente como vosotros que habeis podido seguir adelante y solucionar vuestros problemas me da las fuerzas que a veces me faltan. Muchisimas gracias y por favor escribe mas para seguir ayudandonos, porque yo por lo menos estoy perdidita y no se ni como actuar a veces.
Un besazo.
AH!! jermania he leido que has leido libros sobre codependencia ¿me podrias dar el titulo de alguno? gracias tambien
arroutado
Mensajes: 24
Registrado: 01 Sep 2006 08:30
Ubicación: Madrid

Mensaje por arroutado »

Hola jessi, jermania, madrileña!
Me alegro mucho de todo lo que habeis superado, creo que deberiais estar muy orgullosas de lo que estais haciendo, que no es nada fácil.
En cuanto a libros, me gusta mucho Lucía Etxebarría, me he leído casi todos los de ella y suele tocar en cada uno de ellos el tema de las dependencias. Describe muy bien los sentimientos y las motivaciones de cada personaje. Hay uno que todavía no he leído pero creo que puede que os guste que es "Ya no sufro por amor".
Saludos.
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

HOLAAAAA, jermania, madrileña y arroutado, bueno voy a contestar el post por partes.
1º madrileña sigue luchando vas por buen camino tres meses limpio es mucho tiempo para una persona que es adicta, no pienses en el miedo a la recaida, mi marido tambien tuvo una, lo pase fatal pero despues de esa recaida fue cuando realmente se dio cuenta de todo, y volvio a empezar con mas fuerza aun, aunque claro si no las hay pues mejor que mejor, piensa que esto cuesta mucho de dejar, asi que no sufras disfruta del tiempo que llevais limpios de toda esta mierda , disfrutalo sin miedo pero no te confies, hazle ver lo bien que estais asi sin drogas, sin malos royos sin todo lo de antes. Por supuesto que seguire pasando por aki para leer, aunque ahora tengo mucho curro, en casa y fuera pero seguire por aki, asi que me vas contando si te apetece.

2º arroutado encantada de conocerte, ando despistadilla y creo que no he leido mucho sobre tu historia pero leer es algo maravilloso que nos hace abrir los ojos mas de lo que nos pensamos.

3º te reservaba para el final jermania, pues yo tambien he tenido siempre esa sensacion, de como si ya te conociese, no se cosas del destino, yo no trabajo ni vivo en valencia pero si muy cerquita de ella, asi que si un dia mi trabajo me lo permite y te apetece incluso podemos conocernos.
me alegro y no sabes de que manera de leerte asi de esta manera, tan animada, tan cambiada , tan alegre, de verdad te lo mereces, todos nos lo merecemos, hemos pasado mucho y ya es hora de que veamos la luz y seamos felices, y pasemos de estar de malos royos, creo que tu decision ha sido la adecuada, y me alegro de que hayas conocido a gente y salgas por ahi y te diviertas, siempre hay un recobeco en todas nuestras cabezas y en el tuyo seguro que estara el rubio, has estado mucho tiempo con el, pero poco a poco con el tiempo ira desapareciendo, y por lo que veo llevas ese buen camino. Ya has echo lo suficiente por el lo mejor que has podido y ahora lo que tienes que hacer es pensar en ti , en disfrutar de esta vida que nos pone problemillas para que nos hagamos mas fuertes.
Me alegro mucho de verdad, jermania.
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

HOLA
Estoy intentando disfrutar de todo lo que hacemos juntos y ademas estoy aprendiendo a hacer cosas yo sola y a cuidarme mas que antes y la verdad aunque suene egoista me gusta pensar un poco en mi, he empezado a hacerme un jardincito y a pintar cosa que nunca hubiera pensado que podria hacer.
El lo lleva bien aparentemente, pero no soy capaz de estar tranquila completamente y aunque no quiera siempre estoy un poco alerta, sobre todo a partir del lunes pasado que en el centro le han dicho que como le veian muy bien no necesitaba ir mas, ahora solo ira una vez al mes para ver que tal lo lleva, esta supercontento pero a mi me asusta que se confie porque se cree que con casi cuatro meses ya esta curado para siempre.
Pero bueno, estoy mucho mas contenta, hemos vuelto a vivir juntos y sobre todo que le veo con ganas de hacer cosas y mucho mas estabilizado, por fin encontro un trabajo estable (con un horario fijo, contrato indefinido y en algo que le gusta y le apetece mucho) y lo mejor es que ya no recordaba la sensacion de estar "bien" los dos, ya sea paseando pro la playa con la perrita o en casa viendo una peli, y eso me encanta, no se como explicar lo que siento pero me encuentro fenomenal.

Un besazo para todos
Una y mil gracias, porque solo con leer vuestros testimonios o consejos me he dado cuenta que yo soy mucho mas importante de lo que creia y estando bien yo,y lo demas ira seguro mejor.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Ei, hola!!! sobre los libros, te diré dos que estan muy bien, al menos a mi son los que más me hay ayudado, uno es "El Monje que vendió su Ferrari" este primero, porke es como una base general y el otro "Liberate de las cadenas de la codependencia" que ya es más concreto del tema. Supongo ke con esas dos lecturas vas a avanzar bastante. Te recomiendo, ke no te los leas rapido, ke te hagas esquemas y también los ejerccios. Yo me compré una libreta y allí iba apuntando frases o cosas para recordar y dónde hacia también los ejercicios.

Un beso a TODOS!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

HOLA
Muchas gracias, los buscare aunque en el pueblo no creo que los encuentre y tendre que esperar a ir un dia a cadiz capital. Otra vez muchas gracias los leere y me hare los ejercicios como me has recomendado.
Estoy bastante bien estos dias. Ayer fue mi cumple y me dio una sorpresa muy bonita ademas fue el primer dia que salimos un rato por la noche desde navidades y aunque hubo un momento que lo paso un poco mal porque le ofrecieros varias veces, me dijo que lo habia llevado bastante bien y que me agrdecia que estuviera a su lado y que se habia dado cuenta de lo imbecil que habia sido por la mierda de la coca.

Un besazo para todos.
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

venga madrileña, animoooooooooooo, que la cosa no pinta nada mal, que reconozca esas cosas es buenisima señal, poco a poco , y con mucha paciencia
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA