La campaña Apoye. No Castigue ha desarrollado un Banco de ideas para la movilización durante la crisis provocada por el COVID-19 para apoyar actividades que promuevan la salud y el bienestar de las personas que usan drogas y otras poblaciones afectadas por la guerra contra las drogas y el COVID-19.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) supone un grave reto para las comunidades que forman el núcleo de su campaña global. Las personas en la mirilla de la “guerra contra las drogas”, quienes ya enfrentan exclusión, estigmatización y criminalización, cargarán con un impacto específico y desproporcionado de las consecuencias negativas asociadas con la pandemia. En este contexto, resulta fundamental que nos esforcemos más que nunca por mantener nuestra salud y resiliencia, así como la de nuestras comunidades.

A medida que se acerca el Día de acción mundial de Apoye. No Castigue (26 de junio de 2020), desde Apoye. No astigue ofrecen unas cuantas ideas para estimular la energía creativa en aras de promover la movilización con impacto, conservando la distancia física a fin de reducir la probabilidad de nuevas transmisiones.

Acceso al documento aquí