Redacción – Consumo ConCiencia ha puesto a la venta un juego de mesa sobre drogas y reducción de riesgos con la intención de “divertir y formar, siempre desde la perspectiva de la reducción de riesgos, sin prejuicios, sin estereotipos ni estigmas y con la idea de ampliar el conocimiento”.

¿Estás puest@? contiene más de 1.000 preguntas sobre drogas distribuidas en distintas categorías: Cine, Música, Historia, Sustancias, En la Calle y Reducción de Riesgos.

El juego se puede comprar en su web, www.consumoconciencia.org, tiene un precio de 34,90 euros y ha sido posible gracias a una campaña de Verkami que logró recaudar 14.000 euros. Este dinero ha permitido sufragar parte del coste de diseño, producción i distribución del juego.

Consumo ConCiencia es un programa de reducción de riesgos de la asociación «dos dedos de frente» asociados al uso de sustancias psicoactivas en Aragón. Desde el programa realizan talleres para jóvenes, familias, docentes y otros profesionales además de disponer de un servicio de análisis de sustancias.