Crece el consumo de ansiolíticos y somníferos entre los adolescentes

No te pierdas...

La ‘Encuesta sobre el uso de drogas en enseñanzas secundarias en España’, que realiza anualmente el Ministerio de Sanidad, arroja que en 2021 los adolescentes españoles redujeron el consumo de todo tipo de drogas excepto de hipnosedantes, una categoría que engloba a los ansiolíticos y los somníferos.

Entre los 14 y los 18 años, cerca del 20% de los estudiantes encuestados asegura haber tomado estos fármacos al menos una vez y la mitad asegura que los ha consumido sin que el médico se los haya recetado.

Leer el artículo completo en elmundo.es

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

El cáncer relacionado con el alcohol que ya es la principal causa de muerte entre los hombres jóvenes

"El hallazgo más sorprendente fue la amplitud del impacto potencial del alcohol en distintos tipos de cáncer", subraya Chinmay Jani

Quizás también te interese: