Al hablar de drogas, siempre tendemos a pensar en sustancias ilegales, pero lo cierto es que algunas como el alcohol son legales en España. Esto no hace que su consumo sea menos nocivo para el cuerpo y tampoco que su presencia no sea detectable en un test habitual para la detección de sustancias en el organismo.

Estas pueden incluir la detección de sustancias ilegales, pero también de medicamentos recetados y de otros que se venden sin receta, como pueden ser las aspirinas. No es nada fácil ocultar el consumo de determinadas sustancias, porque hay distintas maneras de encontrar sus restos en el organismo y a través de la sangre es solo uno de ellos.

¿Cómo se detectan las drogas en el organismo?

Para detectar drogas en el cuerpo se realizan lo que se conoce como pruebas de toxicología. Estas pueden ser diversas y tienen como objetivo determinar tanto el tipo como la cantidad de drogas, legales o ilegales, que una persona ha consumido. Se realizan a través de la sangre, la orina u otro fluido corporal, como la saliva. En algunos casos incluso se analiza el contenido del estómago o el sudor.

Leer el artículo completo en 20minutos.es