El grupo de investigación en Adicciones del Instituto de investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IIDIBAPS) y la Unidad de Adicciones del Hospital Clínic están realizando este estudio, que cuenta con la financiación del Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD).

El estudio se encuentra actualmente en una fase de trabajo de campo en el que se está reclutando información de usuarios de cannabis a través de un formulario online. El objetivo es alcanzar 4.000 respuestas de usuarios para definir el patrón de consumo de riesgo de cannabis, conociendo la relación existente entre el consumo de cannabis y el riesgo de sufrir consecuencias negativas derivadas de este consumo.

Las personas que quieran participar en el estudio, y ayudar a saber cómo afecta el consumo de cannabis en la salud, deben cumplir 2 condiciones:

  • Ser mayor de edad (+18)
  • Fumar o haber fumado porros en los últimos 12 meses

Las personas participantes deberán contestar un breve cuestionario online, totalmente anónimo, sobre su consumo de cannabis y su salud. Por su participación, entrarán en el sorteo de un vale de Atrápalo de 138 €.

A partir de los resultados, se elaborarán unas recomendaciones clínicas para identificar personas con consumos de riesgo y poder intervenir antes de que haya efectos perjudiciales.