un estudio de la relación del tamaño de las copas de vino con la cantidad servida en bares y restaurantes demuestra que a mayor tamaño, mayor cantidad servida.

Redacción – La revista Addiction, publica un estudio realizado en Inglaterra entre 2015 y 2018 en el que se analizó la relación del tamaño de las copas de vino con la cantidad servida en bares y restaurantes.

Cinco bares y restaurantes participaron en el estudio utilizando copas de vino de cinco tamaños: 250 30, 37, 45 y 51 cl. El estudio midió diariamente (594 días en bares y 427 días en restaurantes) el volumen de vino vendido por copa, botella o jarra para vino no espumoso.

Los resultados mostraron que el volumen de vino que se vende en los restaurantes de Inglaterra es mayor cuando se utilizan vasos de 370 ml en comparación con vasos de vino de 300 ml (7,3% más, IC del 95% = 1,5% a 13,5%)

Los resultados no mostraron ningún efecto significativo en la muestra de bares. A lo mejor, esto se debe a que los bares generalmente venden vino por copas y por lo tanto se mide más la cantidad servida.

Acceder al estudio aquí