Fox2 Detroit habla con Bree Rowe, madre de cuatro hijos y exconsumidora de heroína y David Clyton de Families Agains Narcotics, sobre como los medios de comunicación influyen sobre la percepción de las personas que consumen drogas.

Bree Rowe comenta que los medios de comunicación deshumanizan a las personas consumidoras y dan a entender que no vale la pena luchar con ellas. Estas grandes plataformas comunicativas tienen una gran influencia sobre la sociedad y como comenta en la entrevista, sobre los más pequeños.

Cuando se aborda la adicción a las drogas en la televisión, o incluso historias de superación al respecto, se muestran continuamente imágenes con connotaciones muy negativas y sensacionalistas, como agujas colgando de brazos, o una imagen a cámara lenta de numerosas pastillas cayendo de su recipiente.

«Cuando hablamos de enfermedades mentales no tratadas o prevención del suicidio, no mostramos sogas, no mostramos armas. Cuando hablamos de diabetes, no mostramos a alguien llenándose la cara de comida poco saludable, Pero por alguna razón, cuando hablamos del trastorno por uso de sustancias, esto es lo que mostramos» Comenta David Clyton en la entrevista.

Noticia original de Fox2detroit.com