Episteme Social lanza el proyecto HIGIEA, una iniciativa financiada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, con el objetivo de mejorar la calidad y efectividad de la prevención de adicciones en España.

El proyecto busca la participación de personas técnicas y profesionales que trabajen en el ámbito de la prevención de adicciones, tanto en entidades del Tercer Sector como en el sector público. Las interesadas pueden pertenecer a diversos ámbitos como el familiar, escolar, comunitario y el ocio nocturno. Y es esencial que tengan experiencia o conocimiento en todas las fases de desarrollo de sus proyectos, desde su conceptualización y diseño hasta su implementación y evaluación.

El cuestionario solicita información sobre la frecuencia de diferentes tipos de acciones en cada fase de los programas de prevención, las necesidades clave y sus posibles soluciones. Además, se aborda el panorama actual de la calidad en la prevención y la importancia de la perspectiva de género en las acciones preventivas.

Para la organización la participación es crucial, ya que la información recogida permitirá comprender mejor las prácticas actuales y los desafíos en diversos contextos y territorios, contribuyendo al desarrollo de estrategias más efectivas y mejoras en la prevención.

Completar el cuestionario en línea es un proceso que no llevará más de 15 minutos. La encuesta es anónima.