Bajo el lema “Hacia una farmacopea cannábica” tendrá lugar la tercera edición del congreso sobre Cannabis medicinal en el Colegio Oficial de Farmacéuticos y en el Mercat del Born.

La forma y los contenidos del evento son el resultado del trabajo entre El International Center for Ethnobotanical Education, Research and Service (ICEERS), la Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis (UPRC) y la Sociedad Clínica de Endocannabinología, el colectivo de profesionales de la salud surgido de la II edición de CANNABMED, en 2018.

El jueves 28 de mayo, a lo largo de la primera jornada en el Colegio Oficial de Farmacéuticos, se compartirá el conocimiento y las experiencias más relevantes en el ámbito científico, político y legal. La convocatoria irá dirigida a profesionales de la salud que podrán obtener créditos formativos (acreditados por el Consell Català de la Formació Continuada de les Professions Sanitàries).

El sábado 30 de mayo se abrirán las puertas de la sala Moragues del Mercat del Born para las personas con problemas de salud que consumen cannabis y sus familias, activistas, representantes políticos, periodistas y público general para dar visibilidad las reivindicaciones de las personas que consumen cannabis e impulsar el debate sobre la regulación del cannabis terapéutico en la agenda política del nuevo gobierno.

CANNABMED se reivindica cómo «un espacio de formación profesional y de transformación social para avanzar hacia un horizonte donde el cannabis vuelva a ocupar su sitio en la farmacopea moderna y en el que los derechos y las libertades de quienes lo precisan por motivos de salud sean plenamente respetadas».

Acceso a la web del evento aquí