Identifican un gen que podría servir para desarrollar medicamentos que ayuden a prevenir y tratar el alcoholismo

No te pierdas...

Investigadores de la Universidad de Salud de Oregon (Estados Unidos) han identificado, en un trabajo publicado en la revista ‘Neuropsychopharmacology’, un gen que podría proporcionar un nuevo objetivo para el desarrollo de medicamentos para prevenir y tratar el alcoholismo.

En concreto, los científicos han descubierto un gen, el GPR39, que tenía una expresión más baja en los cerebros de los monos que consumían voluntariamente grandes cantidades de alcohol, en comparación con los que bebían menos.

Seguir leyendo en redaccionmedica.com

Ver noticia en news.ohsu.edu (english)

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

La UE prohibirá el acceso de menores de 13 años a las redes sociales

Entre 13 y 15 años los niños solo podrán acceder a cuentas infantiles supervisadas por los padres y hasta los 18 años solo tendrán acceso a plataformas que no apliquen diseños que puedan provocar adicción

Quizás también te interese: