Redacción – La Red Internacional de Personas que Usan Drogas (INPUD por sus siglas en inglés), organización que defiende los derechos de las personas consumidoras, lanza la campaña #PeersInThePandemic (compañero/as en la pandemia en inglés) para reclamar reformas de los servicios de reducción de daños.

La pandemia de COVID-19 está teniendo un impacto brutal en todo el mundo con una presión extraordinaria sobre los sistemas de salud y, cómo es habitual, los grupos más vulnerables se han visto más afectados.

La campaña #PeersInThePandemic, que se alargará hasta el 11 de diciembre, tiene cinco demandas basadas en la información recogida sobre el impacto de la pandemia en la salud y los derechos de las personas consumidoras.

A través de las redes sociales, cada semana destacarán una de las demandas, que giran entorno la mejora de la atención de las personas consumidoras y la no persecución de las mismas.

Así, durante esta primera semana, INPUD demanda Declarar la reducción de daños como esencial. La organización exigeque los estados declaren firmemente su apoyo a los programas de reducción de daños declarando estos servicios como esenciales, garantizando que permanezcan abiertos durante los cierres y dirigiendo los fondos de salud pública hacia el mantenimiento, la prestación y la expansión de los servicios.”

Acceder al web de la campaña aquí