Redacción-

Priti Patel, la ministra de interior del Reino Unido, responsable de inmigración, seguridad y ley y orden, ha prometido “nombrar y avergonzar” a las consumidoras de drogas recreativas de clase media en un esfuerzo por reducir los delitos violentos.

Priti Patel, es del ala más derechista de los Tories (Partido Conservador Británico), en 2011 se mostró a favor de introducir la pena capital y es también una partidaria importante del Brexit. Para la ministra el consumo de drogas “No es aceptable, está completamente mal”. Según ella, las personas consumidoras de drogas no son conscientes de que cuando consumen, están participando de la explotación infantil, ya que “los niños están siendo utilizados como peón en esa cadena de suministro, niños de hasta siete años”.

Aún no ha concretado como “nombrarán y avergonzaran” a las usuarias de drogas. Sin embargo, el dailymail.co.uk publica un artículo donde explica cómo los policías están ya confiscando los teléfonos de personas que venden drogas y envían mensajes de texto a cualquiera que les haya pedido alguna vez, con la advertencia de que han sido identificadas. El texto continúa diciéndole al propietario del teléfono “Queremos ayudarlo con el uso indebido de sustancias”.

Lo que sí que ha asegurado la ministra es que implementará un plan de 15 millones de libras para las 43 fuerzas policiales de Inglaterra y Gales, para hacer análisis de drogas, en el momento del arresto, a todas las personas de clase media, en posesión de drogas.

Ambas medidas suponen un aumento en la criminalización de las usuarias de drogas. La ministra asegura que estas medidas “garantizarán que los adictos obtengan la ayuda que necesitan y, en última instancia, reducirán la delincuencia”.

Leer el artículo original en dailymail.co.uk