La nueva agencia de drogas de la UE nace con “poderes más fuertes” para abordar los “problemas actuales y futuros”

No te pierdas...

La Agencia de la Unión Europea sobre Drogas (EUDA) inicia el martes su andadura en sustitución del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT), que funciona en Lisboa desde 1995 y con respecto al cual contará con “poderes más fuertes” para abordar los “problemas actuales y futuros” en este ámbito.

Así lo anunció el observatorio en un comunicado en el que precisó que el desarrollo de esta agencia es el resultado de la entrada en vigor de una nueva legislación que “revisa” el mandato y el nombre del OEDT y establece “formalmente” la EUDA, que tendrá “poderes más fuertes” que su predecesor para “abordar los problemas actuales y futuros de las drogas”.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

La UE prohibirá el acceso de menores de 13 años a las redes sociales

Entre 13 y 15 años los niños solo podrán acceder a cuentas infantiles supervisadas por los padres y hasta los 18 años solo tendrán acceso a plataformas que no apliquen diseños que puedan provocar adicción

Quizás también te interese: