SALUD MENTAL ESPAÑA pone en marcha, por sexto año consecutivo, el Programa ‘#Descubre. No bloquees tu salud mental’, dirigido a estudiantes de 12 a 18 años, que desarrollarán 50 entidades de la Red Salud Mental España en centros de Secundaria y Formación Profesional de 16 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Sensibilizar sobre la relación entre conductas de riesgo, como el consumo de drogas y otras adicciones, y el desarrollo de problemas de salud mental. Este es el objetivo del Programa #Descubre, de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, que este año lanza su sexta edición.

Este programa, financiado por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, va dirigido a estudiantes de entre 12 y 18 años, de todo el territorio español y cuenta también con contenido específico dirigido al profesorado. #Descubre ofrece información actualizada, no sesgada y con perspectiva de género orientada a la importancia del cuidado de la salud mental, así como de los factores de riesgo del consumo de drogas y su posible relación con los trastornos mentales. En esta línea, insiste en la importancia de saber identificar los signos tempranos de los problemas de salud mental y consumo de tóxicos, así como minimizar las secuelas del estigma que tienen este tipo de trastornos.

Seguir leyendo en consaludmental.org