Redacción – Un artículo en la revista VICE en el que se analizan los primeros resultados de la Global Drug Survey (GDS) reporta, entre otros resultados, que las mujeres se arrepienten, en mayor medida que los hombres, de las borracheras.

La GDS es una encuesta anual administrada mundialmente a personas usuarias de sustancias para conocer sus patrones de consumo. En el caso de la edición de 2020, la CGD ha contado con una muestra de 110.000 personas de más de 25 países.

Algunos de los resultados de la presente edición permiten contrastar las diferencias sobre cómo perciben el consumo de alcohol hombres y mujeres. Globalmente, el 39% de las mujeres lamentaron las ocasiones en que se habían emborrado, en comparación con el 29,6% de los hombres y reportaron más asociaciones negatives.

En este sentido, en mayor medida, las mujeres informaron de arrepentirse de haber dicho algo que no deberían (46% versus el 40% de los hombres), reportaron mayor ansiedad al día siguiente (35% y 29%, respectivamente) y haber sufrido algún tipo de agresión sexual (18% versus 11%).

El artículo añade que también existe un componente cultural a la percepción sobre los episodios de consumo. Así, los resultados muestran que en Gran Bretaña existe una aceptación de las borracheras  que entre los países germánicos, Colombia o Argentina.

Acceder al artículo aquí (en inglés)

Acceder a los resultados de la encuesta aquí