Redacción-

La generación de los baby boomers en el Reino Unido, personas entre 55 y 74 años, beben ahora niveles indicativos de una probable dependencia al alcohol. Concretamente el consumo de más de 50 unidades de alcohol por semana aumentó del 19% al 28% durante el confinamiento. Además el número de personas que beben cuatro o más veces a la semana aumentó del 30% al 39%.

El diario inglés Dailymail se hace eco de un estudio publicado en el Journal of Substance Use. Expertos analizaron datos de 366 pacientes de entre 55 y 74 años que habían sido derivados a los servicios de salud mental del NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido).

«Un mayor número toma su primer trago por la mañana y se sienten culpables o arrepentidos por su hábito.» comentan en el artículo.

Los psiquiatras del King’s College de Londres advierten que algunos beben el equivalente a una botella de vino al día. A su vez, el autor principal del estudio, el Dr. Tony Rao, afirmaba que «El alcohol ha actuado como una manta de consuelo para algunas personas durante el encierro mientras luchaban con el aislamiento social, las preocupaciones financieras y de salud y la falta de rutina» y «Antes del encierro, es posible que hayan estado bebiendo socialmente con amigos, pero ahora beben solos en casa».

La Dra. Katherine Severi, directora ejecutiva del Instituto de Estudios sobre el Alcohol, comentaba: «Antes de la pandemia, los llamados baby boomers eran los bebedores más frecuentes, por lo que es preocupante ver un aumento en el consumo de alcohol en este grupo de edad»  y reivindica que es importante tener una población que envejece saludablemente.

Leer el artículo original en dailymail.co.uk