Redacción – La  plataforma vecinal Acció Raval del distrito de Ciutat Vella en Barcelona ha hecho publico un recuento de puntos de venta de droga en el barrio de  la capital catalana.

Según la plataforma, después de las intervenciones policiales de la primera mitad del año, especialmente antes del confinamiento, los puntos de venta de droga, llamados popularmente narcopisos, habían quedado reducidos a 5. Sin embargo, una vez finalizado el estado de alarma y coincidiendo con el desconfinamiento se ha observado un aumento de la actividad y la plataforma vecinal afirma conocer la existencia de 27 puntos de venta de droga y sospechar de 14 más.

La plataforma Acció Raval ha investigado la titularidad de los puntos de venta y en 13 casos ha podido hallar información «8 pertenecen a entidades financieras y fondos de inversión, 3 pertenecen o están gestionados por las Administraciones de la Generalitat y el Ayuntamiento y 2 pertenecen a particulares».

En el documento publicado, la plataforma afirma que la titularidad de los puntos de venta es relevante ya que «en el caso de las administraciones, el problema principal es la lentitud en reformar y entregar la vivienda pública» mientras que en el caso de los fondos de inversión, Acció Raval mantiene que «es peor, ya que la especulación es su negocio y la degradación del barrio su futuro beneficio. La mayoría de las veces ni reforman, ni denuncian a los narcotraficantes, ni aportan dinero para pagar desperfectos, ni para el mantenimiento del edificio»

Acceder al recuento de puntos de venda aquí