No te pierdas la guía para ayudar a las familias en el uso responsable de las tecnologías en el hogar

No te pierdas...

Existe suficiente evidencia científica para asegurar que el mundo digital tiene un impacto sobre la salud, no solo en la infancia, sino a lo largo de toda la vida. Lo que ocurre es que los niños y adolescentes son especialmente vulnerables. Y es un impacto que se produce a todos los niveles:

  • Físico
  • Social
  • Psicológico
  • Sexual.

Hablamos de un problema real al que se enfrentan los pediatras en las consultas.

Pero como apunta la doctora María Salmerón, coordinadora del grupo de trabajo de Salud Digital del Comité de Promoción de la Salud de la AEP:

«Debemos tener claro que las tecnologías han venido para quedarse y forman parte de nuestra vida”. Y por eso, es fundamental dar herramientas a niños, padres, pediatras y autoridades educativas para aprender a utilizar las tecnologías de forma positiva y disminuir los riesgos que conlleva su uso inadecuado.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Médicos de familia alertan del auge de los anabolizantes y del uso inadecuado de dietas hiperproteicas

El 32º Congreso nacional de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia alerta de que el uso de esteroides sin indicación médica se está normalizando en gimnasios y redes sociales, con importantes riesgos para la salud a corto y largo plazo

Quizás también te interese: