El debate tuvo lugar la pasada semana en el Foro “El tabaquismo en el Sistema Nacional de Salud”, organizado por la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA), con la colaboración de Pfizer, en la Asociación de la Prensa de Madrid.

Participaron representantes del Ministerio de Sanidad, de las sociedades médico-científicas de oncología, cardiología y neumología, de los partidos políticos, y de las Comunidades Autónomas en tres mesas redondas: “El impacto del tabaquismo en la salud”; “Iniciativas autonómicas en prevención y cesación tabáquica”; y “Estrategias políticas ante el tabaquismo y su impacto en salud”.

Políticos y médicos se mostraron de acuerdo en la necesidad de superar el “estancamiento” de las medidas antitabaco y avanzar en la creación de nuevos espacios sin humo como playas, terrazas o coches, para dar un nuevo impulso a las acciones de la lucha contra el consumo de tabaco.

Los participantes en este evento, rechazaron contundentemente que los nuevos productos del tabaco, como cigarrillos electrónicos o productos calentados, aporten beneficio alguno en las estrategias antitabáquicas.

Seguir leyendo >>