Redacción – En un comunicado publicado el 2 de setiembre, 18 organizaciones de reducción de riesgos y daños llaman a otras organizaciones a unirse y promover una reapertura responsable de la fiesta.

Organizaciones de reducción de riesgos y daños en ambientes festivos de Europa y América han hecho publico un comunicado en el que hacen una serie de recomendaciones a las autoridades públicas, empresas privadas y personas en relación con la reapertura de locales de fiesta y ocio.

Según las organizaciones firmantes, el cierre de locales de ocio y fiesta ha provocado un aumento de las fiestas clandestinas e ilegales que implica riesgos más alla del COVID-19. En ese sentido recuerdan la necesidad de pensar en estrategias de reducción de riesgos y daños.

El comunicado invita a desarrollar acciones de seguridad y bioseguridad en los espacios de ocio nocturno y las condiciones del lugar así como sobre el consumo de sustancias psicoactivas. Además, reclama la necesidad de «brindar información veraz y objetiva sobre los riesgos y daños del consumo de sustancias, la permanencia en un
espacio de fiesta y el Covid-19».

Acceder al documento aquí