La asociación PDS – Promoción y Desarrollo Social, contando con financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, está desarrollando una Plataforma digital colaborativa del programa Protego con la finalidad de:

1. Ampliar el conocimiento del programa y promover su utilización.
2. Facilitar su correcta aplicación mediante acciones de formación y acompañamiento.
3. Promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre profesionales que apliquen el programa, contemplen la posibilidad de hacerlo o trabajen en prevención familiar.

Protego es un programa de prevención familiar selectiva basado en la mejora de las prácticas educativas de los padres y las madres mediante una intervención grupal. Su evaluación, realizada en 2013-2017 en 5 CCAA, evidenció su capacidad para promover mejoras estadísticamente significativas y persistentes en las habilidades educativas de las familias. En 2019 pasó a formar parte del registro Xchange del Observatorio Europeo de las Drogas, sobre programas de prevención basados en la evidencia.

Para recoger información, opiniones y sugerencias que contribuyan al mejor desarrollo de la Plataforma colaborativa del programa Protego, se ha elaborado un cuestionario dirigido a profesionales de diferentes CCAA que trabajan, de manera directa o indirecta, en la prevención de las adicciones y/o el fomento de la parentalidad positiva.

Enlace al cuestionario aquí