Diagnóstico y recomendaciones para trabajar el impacto del COVID-19 y del confinamiento en mujeres y personas de género no binario usuarias de drogas

No te pierdas...

Redacción – Con la finalidad de dar una respuesta adecuada al impacto que ha tenido la emergencia sanitaria del COVID-19 des de una perspectiva feminista en las personas usuarias de drogas, la Comisión de Género de la FCD y de la Coordinadora de CTT, CDD, PPRR han elaborado una guía de diagnosis y recomendaciones a partir de una consulta realizada a las entidades.

Tanto el diagnostico como las recomendaciones se dividen en dos grupo, el primero se dirige a administraciones y el segundo a entidades.

El documento aborda en la sección para la administración el sinhogarismo, el ámbito laboral y los derechos. Se piden políticas de vivienda y ocupación específicas para mujeres y personas de género no binario. Insisten que es necesario dar prioridad a la reactivación de todos los procesos que formen parte de los derechos de las mujeres lo más pronto posible.

En relación con las recomendaciones para entidades, se incluye la socialización de género y trabajo emocional, la violencia machista, la violencia intrafamiliar, la prevención y equipos profesionales. A estas les piden que detecten posibles episodios de violencia y refuercen el trabajo del estado emocional, que adapten sus programas a la presente situación y cuiden a sus equipos.

Accceder al documento aquí (en catalán)

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Reino Unido prohíbe el tabaco a toda una generación: ¿puede España seguir el mismo camino?

El Parlamento británico ha aprobado una ley que prohíbe de por vida la compra de tabaco a todas las personas nacidas a partir del 1 de enero de 2009.

Quizás también te interese: