Una encuesta en el Reino Unido estima que 380.000 personas que fuman cannabis semanalmente no se consideran fumadoras lo que puede hacer que no sean conscientes de los riesgos de su consumo

Redacción –  Un estudio publicado en la revista Addiction basado en una encuesta de casi 13.000 personas en el Reino Unido, estima que 380.000 personas, que se describen a sí mismas como no fumadoras, fuman cannabis con o sin tabaco al menos una vez por semana.

El estudio estima también que otras 830.000, que declaran fumar tabaco, también fuman cannabis al menos semanalmente. Estos datos confirman las cifras de estudios anteriores, alrededor de 1,2 millones de personas fuman semanalmente cannabis en Gran Bretaña.

El estudio analiza también una investigación reciente que sugiere que, en el Reino Unido, las personas que consumen de forma recreativa cannabis con tabaco, consumen alrededor de 0,35 g de tabaco por porro, lo que equivale a un tercio del contenido de un cigarrillo.

Según el artículo publicado en The Guardian, donde se difunden los resultados, se teme que los hallazgos signifiquen que las personas que fuman cannabis no sean conscientes de que esta vía de consumo puede conllevar los mismos riesgos que fumar tabaco.

Una de las autoras del estudio, Hannah Walsh del King’s College London, citada en el artículo de The Guardian declaró que el hecho que personas que fumen cannabis no se consideren fumadoras hace posible pensar “que no se den cuenta de que están poniendo en riesgo su salud. También es motivo de preocupación que las personas puedan estar estableciendo involuntariamente una adicción al tabaco, con el cannabis actuando como su ruta hacia una vida de fumar tabaco «.

Acceder a la noticia aquí

Acceder al artículo aquí