UNAD alerta de que la “estigmatización” de las personas con adicciones es “una barrera” para que puedan acceder a tratamientos

No te pierdas...

La Red de Atención a las Adicciones, UNAD alertó este miércoles de que la “estigmatización” de las personas con adicciones es la “barrera que más dificulta” la intervención ya que, a su juicio, “impide, en muchos casos, acceder a un tratamiento e, incluso, permanecer en ellos”.

Además, estima que “da lugar a discriminación, algo que afecta de manera negativa a la salud y bienestar de las personas con problemas de drogas”. Así lo defendió la entidad en un comunicado emitido coincidiendo con el Día de la Cero Discriminación, que se celebra cada 1 de marzo, con el objetivo de crear un movimiento mundial de solidaridad para poner fin a cualquier forma de discriminación.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Un estudio denuncia que se sobrediagnostican adicciones y eso perjudica a adictos reales

Adicción a correr. Adicción al bronceado. Adicción a escuchar música. Y ahora, adicción a ChatGPT. ¿El método?

Quizás también te interese: