Este estudio para autocultivadores de cannabis es diseñado por el Global Cannabis Cultivation Research Consortium (GCCRC) y el proyecto en nuestro país está a cargo del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Uruguay.

La primera encuesta global de autocultivadores se realizó en 2012-2013. Para esta segunda ronda, el GCCRC incluye a Uruguay con el objetivo de explorar entre quienes se dedican a esta actividad, cuáles son las razones para cultivar, los métodos de cultivo y sus percepciones respecto a las políticas de regulación de cada país.

El estudio contiene además preguntas sobre la experiencia presente o pasada como autocultivador/a de cannabis, el uso personal de cannabis, así como su opinión sobre la regulación actual del autocultivo en Uruguay. Como consecuencia de la pandemia, se incluyó un módulo para medir el impacto del Covid-19 en los autocultivadores. Se trata de un cuestionario web, cuya respuesta tomará aproximadamente 15 minutos, dependiendo de los módulos que se completen.

Seguir leyendo >>