Centro de integración es orientado por el padre Javier de Nicoló.

Con una inversión de 2.500 millones de pesos, en alianza público privada, abrió sus puertas en Santa Marta el centro de atención Integral para jóvenes en situación de riesgo de calle, el cual vincula a 400 personas marginadas de la sociedad, algunos de ellas adictas a las drogas y el alcohol.
En un evento que despertó emociones por la sensibilidad de quienes participaron, el alcalde Carlos Caicedo Omar, entregó el martes por la tarde este escenario para la resocialización, ubicado en la calle 16 con carrera 14, del emblemático barrio Cundí, en el centro de esta capital.

Acompañado del padre Javier de Nicoló Lazanti – representante de la fundación que opera el proyecto – el mandatario samario destacó la importancia del lugar, manifestando que «genera oportunidades a los jóvenes en alto grado de vulnerabilidad especialmente por las problemáticas asociadas a la droga, consumo de alcohol y sin ocasión de cualificación».

FORMACIÓN TÉCNICA. En este centro se resalta la formación técnica y tecnológica de jóvenes y adolescentes en altas condiciones de exclusión social, mediante asistencia psicológica y nutricional.

La capacitación se realiza en áreas como metalistería, ebanistería, artesanías, cocinas, grabado en vidrio, mecánica automotriz, panadería, informática y modistería. El proyecto se inició con muchachos de las comunas 3 y 5, sin embargo se espera vincular a otros de Taganga y la comuna 1.

Jaime Paredes, uno de los beneficiarios del programa, agradeció al gobierno local y al padre Javier de Nicoló el esmero que le han puesto a este proyecto y dijo que «es cambiar de ruta, es tomar el camino indicado y construir sociedad».

Con 24 años, Jaime consumía droga y encontró en el centro la mejor forma para alejarse de este vicio. Se inscribió en metalistería y aspira pronto a ser profesor.

Este proyecto se gestó en el gobierno del alcalde Juan Pablo Diaz-Granados, quien el 23 de junio de 2008 suscribió un acta de entendimiento con la Fundación Servicio Juvenil Bosconia Caribe, entidad sin ánimo de lucro.