El ministro del Interior, Ángel Acebes, presentó ayer la nueva edición de la guía «Drogas: Más información. Menos riesgos», que el Plan Nacional sobre Drogas ha distribuido a casi dos millones de familias, casi 33.000 en Asturias, todas aquellas con jóvenes de 12 a 16 años.
Acompañado por el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, César Pascual, el Ministro explicó que la guía de bolsillo se dirige tanto a los padres como a sus hijos para que puedan disponer de información práctica sobre drogas y les incite a entablar conversaciones sobre la cuestión. La guía, «fácil, sencilla y asequible», aborda «preguntas muy simples, pero muy importantes: qué hacer para prevenir el consumo de drogas, cómo actuar frente a ellas, cuáles son los riesgos…», además de «pistas» para detectar si el hijo toma drogas, añadió Acebes
En enero, Correos ha enviado la publicación a más de 1,8 millones de hogares españoles que cuentan con jóvenes de 12 a 16 años, la edad en la que debe intensificarse la información preventiva sobre drogas.