El Marijuana Party de Canadá ha decidido vender semillas de la planta para recaudar dinero con el que el financiar su participación en las elecciones nacionales canadienses.
«Vamos a hacerlo para financiar la campaña y el movimiento en general», ha declarado al diario británico «The Independent» el líder del partido, Marc Boris St Maurice.
El Marijuana Party compra las semillas a proveedores canadienses y después las vende en paquetes con precios que oscilan entre los 6 y los 250 euros, según la variedad.
Hasta ahora, han vendido seis paquetes. «No es en absoluto una mina de oro, pero saldrá bien», ha afirmado el líder del partido de la marijuana.
Al parecer, esta audacia política de los partidarios de la marihuana en Canadá no supondrá el procesamiento de su líder político, ya que aunque en este país norteamericano está prohibida la posesión, cultivo y venta de la marihuana propiamente dicha, comercializar semillas de la planta cae dentro de una zona gris a medio camino entre lo legal y lo ilegal.