La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, visitó en Guadalajara una comunidad terapéutica dedicada al tratamiento y rehabilitación de mujeres drogodependientes embarazadas o con hijos menores de 3 años, donde destacó la labor de Proyecto Hombre para la rehabilitación de estas mujeres, un proceso que se lleva a cabo manteniendo en todo momento el contacto de las madres con sus hijos.

Salgado, durante el encuentro que mantuvo con las mujeres que reciben tratamiento en la citada comunidad terapéutica, tuvo oportunidad de conocer las experiencias de todas ellas, cómo se sienten y qué es lo que echan en falta.

«Todas han dicho que la experiencia ha sido muy positiva, y es una iniciativa que hay que impulsar y agradecer a Proyecto Hombre y también a Castilla-La Mancha por la colaboración que presta», comentó la ministra. El objetivo del centro que visitó la titular de Sanidad es conseguir la rehabilitación personal y la inserción social de estas mujeres en un contexto en el que conviven durante todo el proceso con sus hijos, sin necesidad de tener que separarse de ellos, así como atender a mujeres gestantes con problemas de drogodependencia para reducir daños para el niño.