El Ayuntamiento de Siero será pionero en el Principado con la puesta en funcionamiento de clubes infantiles, en diez parroquias locales, dentro del programa de prevención de drogas. La inversión será de 27.000 euros.

Así lo anunció la concejal de Bienestar Social, Eva Sánchez, que explicó que las zonas en las que se desarrollarán las actividades del proyecto serán las de El Berrón, La Fresneda, Lugones, Carbayín, Valdesoto, Meres, Granda, Pañeda y Lieres.

Los talleres, que darán comienzo en noviembre, serán dos sábados al mes y estarán a cargo de un equipo de cinco monitores. Las diversas actividades irán encaminadas a menores de 12 a 16 años. Para contar con la mayor participación posible, el ayuntamiento realizará una campaña de captación de menores en los colegios e institutos del concejo.

La responsable de este proyecto apuntó que los talleres se ejecutarán en locales municipales y contarán con la presencia de los representantes de las asociaciones presentes en cada parroquia, además de los propios padres. La idea será desarrollar una actividad de ocio familiar, con la presencia de los padres de los participantes en los talleres, cada tres meses.