Más de sesenta personas participan actualmente en el programa de tratamiento del alcoholismo que desarrolla la Fundación Proyecto Hombre, en colaboración con la Consejería de Salud, en un centro de Miranda. El director de Prestaciones Sanitarias del Principado, José Ramón Riera Velasco, visitó ayer esta comunidad terapéutica para conocer su trabajo y compartir el día con trabajadores y usuarios.

«Me gusta tener un conocimiento amplio de las organizaciones con las que trabajamos y aquí estoy», dijo Riera Velasco. El de Miranda es el único centro de Asturias, junto con otro de Cáritas en Gijón, que tiene el Principado para desarrollar programas de tratamiento del alcoholismo. «Desde la desaparición del centro psiquiátrico nos quedamos sin sitios donde puedan residir pacientes con algún problema de este tipo. Por eso la colaboración con organizaciones que gestionan estos centros es tan importante», dijo el director general.

En Miranda, en un coqueto chalé que se completa con instalaciones deportivas, Marlén Iglesias dirige actualmente la comunidad terapéutica, en la que residen más de treinta personas. Otros usuarios están en tratamiento ambulatorio o en fase de evaluación. Al centro llegan derivados desde el hospital, Salud Mental, Primaria o por su cuenta.

La visita del director se vivió ayer de manera especial en el centro. Los usuarios tuvieron oportunidad de compartir mantel y conversación con Riera, a quien acompañaron el coordinador del programa, Luis Manuel Flórez, y el presidente de la Fundación, José Ramón Abella.