Se examina la estabilidad de varios sistemas de clasificación para el diagnóstico en el curso de la vida de la dependencia al alcohol, se identifican las características que predicen la estabilidad del alcoholismo, y se estudia la estabilidad de las evaluaciones en el curso de la vida del tabaquismo habitual (1 paquete al día por lo menos durante 6 meses) y otras dependencias a drogas.
Los participantes fueron entrevistados utilizando la Evaluación Semi-Estructurada para la Genética del Alcoholismo y se reevaluaron 5 años más tarde. Las entrevistas iniciales y durante el periodo de seguimiento estaban disponibles para 1728 individuos (641 casos índice, 800 hermanos, 287 controles) con un diagnóstico en el curso de la vida de dependencia al alcohol, a otras sustancias (marihuana, cocaína, otros estimulantes, sedantes, opioides), o tabaquismo habitual en la primera entrevista. La probabilidad de que un individuo con una historia en el curso de la vida de dependencia a sustancias o tabaquismo habitual en la primera entrevista conservara esta clasificación después de 5 años se examinó para determinar la estabilidad del diagnóstico.
La estabilidad de un diagnóstico en el curso de la vida de dependencia al alcohol varió entre los grupos de casos índice, hermanos, y controles. La dependencia al alcohol según lo definido por los criterios de DSM-III-R fue altamente estable en los casos índice (90.5% mujeres, 94.7% hombres) pero mucho menos estable en los controles (27.5% mujeres, 64.7% hombres). La característica más importante asociada a la estabilidad del diagnóstico de dependencia al alcohol fue la severidad, definida por el número de síntomas relacionados con el alcohol. Otros trastornos de dependencia a sustancias DSM-III-R variaron en la estabilidad de diagnóstico en un período de cinco años. La historia en el curso de la vida del tabaquismo habitual era altamente estable en todos los grupos de sujetos (96.0%).
La estabilidad de la evaluación en el curso de la vida de la dependencia al alcohol varía dependiendo de la severidad de la enfermedad. Los casos severos de dependencia al alcohol tienen más probabilidades de ser estables, mientras que los casos de la población en general de dependencia al alcohol tienen menos probabilidades de tener diagnósticos estables. La estabilidad del diagnóstico para otra dependencia a sustancias varía de una sustancia a otra.
Para acceder al texto completo es necesario suscribirse en la revista: archpsyc.ama-assn.org/