Un curso sobre la prevención del VIH/SIDA en la comunidad fue impartido la víspera en esta capital a un grupo de jóvenes que paraticiparán en una campaña contra la letal enfermedad.
El 55 por ciento de los casi 87 mil contagiados con la llamada epidemia del siglo en Viet Nam contrajeron la dolencia por el uso de jeringuillas infectadas en el consumo de drogas ilegales.
Del total, el 85 por ciento son varones, acorde con precisiones del Ministerio de Salud.
El contagio del virus ha mostrado cierto crecimiento tanto en los grupos de alto riesgo como los adictos a las drogas y las prostitutas, sino también en los grupos de menor exposición, incluyendo las embarazadas, adolescentes y niños menores de cinco años.
Para evitar la extensión de la letal dolencia, los estudiantes fueron entrenados en la difusión de información, composición y presentación de espectáculos sobre VIH/SIDA y para operar círculos sobre salud reproductiva.
El curso fue organizado por la Asociación de Planificación Familiar de Viet Nam y la Unión de Planificación Familiar en las regiones de este y el sudeste de Asia.