El Comisionado Regional para la Droga de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, Juan del Pozo, encabezó hoy una reunión en Logroño con los responsables de estas regiones para avanzar en la puesta en funcionamiento de este proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 1,4 millones de euros.

El proyecto, precisó, pretende abarcar a seiscientos jóvenes de entre doce y diecisiete años de cada una de estas tres regiones. La iniciativa, para la que se ha solicitado apoyo económico a la UE, pretende acercar mensajes preventivos del consumo de drogas a través de mensajes de texto por telefonía móvil.

Juan del Pozo explicó que se trata de una iniciativa innovadora en el campo de la prevención de las drogodependencias.

Añadió que el proyecto tiene un período de duración de dos años, a cuyo término se evaluará su eficacia respecto a los programas convencionales que se desarrollan en las aulas en relación con la prevención de las drogodependencias.

El Comisionado Regional para la Droga de La Rioja también precisó que el proyecto pretende implicar a todas las operadoras de telefonía móvil que estén interesadas en colaborar en esta iniciativa. También dijo que se solicitará un permiso a los padres de los adolescentes que utilicen teléfono móvil antes de emitir los mensajes a sus hijos.